Renunció el jefe de la Policía, Roberto Munives

La decisión fue tomada tras el escándalo por llevar a su pareja al Aconcagua, sin estar vacunada.

Renunció el jefe de la Policía, Roberto Munives

Por: Mendoza Post

El jefe de la Policía, Roberto Munives  presentó su renuncia tras el escándalo por llevar a su novia al Aconcagua, sin estar vacunada.

Esta tarde a las 18 el subsecretario de relaciones de la Comunidad, Néstor Majul y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, brindarán una conferencia de prensa dónde anunciarán al reemplazante.

En detalle, el funcionario policial declaró que su novia, Mónica Delsouc, estaba vacunada, pero esto no era real. Cabe señalar que el caso tomó relevancia ante la amplia difusión periodística que motivó esta determinación.

El Gobierno provincial no se había expresado al respecto, pero finalmente trascendió que el ministro de Seguridad. Raúl Levrino, le pidió la renunci y esta fue presentada por Munives.

El pasado 8 de enero el director de la Policía llevó a su pareja a una expedición en la Cordillera.  Mónica Delsouc, quién es abogada y trabaja en el Ministerio de Seguridad, compartió una foto en Plaza de Mulas. Allí la mujer detalló: "Mis bronquios aún no se recuperan al 100%, la altura hace que todo sea más lento, pero estoy segura que con la bonita energía de todos ustedes prontito podré continuar".

Sin embargo, la mujer no cumplía con el requerimiento de esquema de vacunación que exige la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial que dispone que quiénes practiquen un deporte y travesía en Alta Montaña deben acreditar la última vacuna, al menos 21 días antes.

Ver: Munives habría mentido con los datos de su novia para subir al Aconcagua

Roberto Munives.

Ver: Munives llevó a su pareja al Aconcagua sin estar vacunada

Esta nota habla de: