La Justicia revisará la condena sobre Lázaro Báez de 12 años

Será el 26 de mayo del 2022 a través de una convocatoria de la Cámara Federal de Casación por la causa de lavado de activos.

La Justicia revisará la condena sobre Lázaro Báez de 12 años

Por: Mendoza Post

El próximo 26 de mayo del 2022, la Cámara Federal de Casación dispuso realizar una convocatoria para revisar la condena de 12 años de prisión contra Lázaro Báez en la causa de lavado de activos.

La decisión de rever la pena para confirmarla o rectificarla estuvo a cargo de los jueces Mariano Borinsky y Javer Carbajo, con la disidencia de la camarista Ángela Ledesma, miembros de la sala IV del tribunal federal.

La convocatoria se hizo con cinco meses de anticipación ante la "complejidad" de la causa en la que Báez fue juzgado junto a sus hijos y otros acusados por el Tribunal Oral Federal 4, que emitió veredicto en febrero último.

Durante el juicio que determinó la condena inicial, la defensa del empresario reclamó una "audiencia de informes". Ante esta solicitud, los jueces mencionados decidieron dar el lugar a la misma en la fecha fijada, desde las 10 de la mañana.

Leer más: Tres camioneros brasileros manejaban borrachos en Santa Rosa

Si las partes desean hablar ante los jueces en vez de presentar escritos, la audiencia se hará "de manera virtual".

Otro tema: Hallaron ahorcado en Maipú al sospechoso por la desaparición del carpintero

Al término de un juicio oral, el TOF4 condenó además a los cuatro hijos de "Austral Construcciones", Martín Báez a 9 años de prisión, Leandro, 5 años de cárcel y a Luciana y Melina a tres años en suspenso, entre otros acusados. defensa en juicio", mientras que Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por supuesto lavado de activos el 25 de febrero pasado.  

Esta nota habla de: