Suarez se reúne con el Presidente y le pedirá que defina sobre Portezuelo

El gobernador de Mendoza se reunirá al mediodía con Alberto Fernández. Le solicitará que decida qué sucederá con la obra y que cualquiera sea la decisión, que sea rápido.

Suarez se reúne con el Presidente y le pedirá que defina sobre Portezuelo

Por: Mendoza Post

Este jueves a las 12, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se reunirá con Alberto Fernández en Casa Rosada. El motivo es el laudo por Portezuelo del Viento a favor de nuestra provincia, luego que en La Pampa el Presidente dijo que pediría un nuevo estudio de impacto ambiental.

La reunión fue confirmada el pasado viernes. Suarez le solicitará al mandatario dos situaciones punutales:  que resuelvan a favor de Mendoza; y que cualquiera sea la decisión de Fernández, que la tome rápido. 

Esta última opción que buscará empujar el gobernador mendocino es porque el dinero que ya fue girado por Portezuelo está frenado y el Gobierno provincial tiene otros planes para obras. Además, porque el 28 de julio tiene que enviar el Estado nacional 50,7 millones de dólares. Hasta el momento, que se han hecho once pagos, la provincia recibió  395.350.160 de dólares.

La última referencia de Alberto Fernández sobre Portezuelo fue el martes 3 de mayo en La Pampa. El mandatario dijo varias veces que nadie es dueño del agua y que es un recurso escaso. Luego, apuntó a que "hay un proyecto desde hace mucho tiempo en Mendoza, Portezuelo del Viento. Alguna vez se pensó hacer un dique afectando las aguas del Río Colorado. Alli (Malargüe) nace pero recorre otras provincias. El Río Colorado no es de una provincia, es de todos los argentinos".

Ver: ¿Cómo les va a Milei, Bullrich, CFK, Cornejo y Macri en Mendoza?

"Las cuatro provincias que son Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, me han pedido que hagamos un estudio de impacto ambiental. Y yo voy a hacer lugar a ese pedido, porque así como los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan, los ríos no son propiead de nadie, el agua no es propiedad de nadie, es propiedad de los argentinos que lo necesitan", sentenció Fernández.

Ver: Biden invitó a Alberto a un encuentro en Washington

Esta nota habla de: