Reunión clave entre Macri y Larreta para el futuro de Juntos por el Cambio

Ambos se encontraron en el Sur argentino donde dialogaron sobre el año electoral y el futuro político del ex presidente.

Reunión clave entre Macri y Larreta para el futuro de Juntos por el Cambio

Por: Mendoza Post

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente, Mauricio Macri, mantuvieron un encuentro en Villa Langostura. ¿De qué hablaron? 

El cónclave sirvió para comenzar a delinear la estrategia de cara a las elecciones de medio término en donde Juntos por el Cambio buscará capitalizar las dificultades que el Frente de Todos tuvo para gobernar durante un año y medio azotado por el coronavirus y la crisis económica, según indicaron a Infobae.

Dos compromisos

El primero es que Macri no será candidato este año. A diferencia de lo que sostuvo Durán Barba los últimos días de que el ex mandatario no encabezaría ninguna lista porque no le gusta el Congreso, Macri le dijo a Larreta que él no busca fueros, no necesita protección de la Justicia -"no estoy ni procesado", repite- y que no estaría cómodo pasando de la Casa Rosada a la Cámara de Diputados.

Ver: Para Pietragalla no se violan los DDHH porque "no hay desaparecidos"

No tiene la misma opinión del Senado. Macri cree que la Cámara alta es más adecuada para albergar ex presidentes pero su argumento de que no necesita fueros se termina imponiendo y ahí es cuando descarta presentarse. Suele hacer referencia a Cristina Kirchner y Carlos Menem como dos ex mandatarios que se refugian de la Justicia en el Parlamento.

El segundo acuerdo al que llegó con Larreta es que tendrá un rol activo en la campaña. Macri quiere hacer todo lo que esté a su alcance para que Juntos por el Cambio haga una buena elección y está dispuesto a mostrarse al lado de los candidatos que le pidan para levantarles el perfil. Esto puede implicar viajes al interior, fotos y reuniones con dirigentes que necesiten un empuje. Pero, más importante, el líder del PRO le dijo a su ex jefe de Gabinete que quiere recomendar postulantes en todo el país. Fuente: Infobae

Ver: Cinco abogados de Trump renuncian a poco del juicio político

Esta nota habla de: