Reunión clave con expertos por la segunda ola de contagios

El encuentro está previsto para las 18.00 y contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad), y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Reunión clave con expertos por la segunda ola de contagios

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en Casa Rosada una reunión con expertos para "analizar la situación epidemiológica" en la Argentina frente a la segunda ola de coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 18.00 y contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad), y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

La reunión, que se realizará en el salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario del primer piso de Balcarce 50, también contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros.

Fuentes de Casa Rosada afirmaron a NA que se realizará "un análisis de la situación epidemiológica", pero recordaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el pasado jueves "le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción".

Ver: Cornejo sobre postergar las PASO: "Las elecciones son sagradas"

"El DNU le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción, no menos. Si observan focos, pueden actuar sin pedir autorización", detallaron a Noticias Argentinas.

Previo al encuentro que se realizará este lunes por la tarde en la sede del Gobierno nacional, Carla Vizzotti participará a las 12.00 de la reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) junto a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

La cumbre, que se realizaría en Balcarce 50, también contará con la presencia de representantes de PAMI.

Los encuentros se producirán luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmara este domingo que "a este ritmo puede colapsar el sistema (de salud) muy pronto por la velocidad del crecimiento de casos".

"La velocidad de contagio es enorme. Estamos duplicando los casos por semana. Esperamos que estas medidas que tomó el gobierno empiecen a aplacar el ritmo de contagio", resaltó Gollán en declaraciones radiales.

Ver: Covid en Mendoza: 141 nuevos contagios y 8 muertes, este domingo

Por último, el ministro bonaerense consideró que las medias restrictivas que se tomaron días atrás "no van a ser suficientes para aplanar los casos, ni siquiera aplanar la curva", y agregó: "la expectativa es que ahora empiece a bajar el ritmo de contagio".

Esta nota habla de: