Rodolfo Suarez rechazó el proyecto de Fernández Sagasti

El gobernador de Mendoza sostuvo que este es un año electoral y hay especulaciones políticas. Agregó que no es competencia de los legisladores el manejo de la pandemia por coronavirus.

Rodolfo Suarez rechazó el proyecto de Fernández Sagasti

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue consultado en la mañana de este martes sobre el proyecto que le presentó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti para fijar restricciones sanitarias. El mismo contaba de tres ejes (contagios cada 100 mil habitantes, ocupación de camas e infecciones en las últimas dos semanas) con el objetivo de que si se supera el número, haya consenso para establecer limitaciones a la circulación. El mandatario explicó que habla "del autocontrol de la pandemia. Yo no sé cómo se puede lograr esto, salvo que le pidamos al virus que se autocontrole. Somos nosotros los que debemos controlarlo con todo el conocimiento científico, con el apoyo y con el dinamismo que la situación va presentando día a día".

De esta manera, el mandatario afirmó que "en esta instancia hay que asumir las responsabilidades a quienes nos toca gobernar. Uno no puede querer compartir la responsabilidad ahora con los legisladores, porque no es competencia de ellos en el manejo de esta pandemia y tampoco es serio".

Agregó: "Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es lo que los mendocinos necesitan. Mendoza es una provincia donde vemos que la actividad económica continúa, con las dificultades obvias de la coyuntura, pero donde vemos también que la gente circula, puede practicar deportes, porque tiene que seguir viviendo. Tenemos que buscar el equilibrio entre todos".

Te puede interesar: Suarez criticó los "superpoderes" que pretende Alberto Fernández

El Gobernador sumó que "no hay que politizar nada en estos tiempos, tenemos que trabajar todos juntos porque estamos viviendo una situación muy grave. Lamentablemente este es un año electoral, pero las especulaciones políticas hay que dejarlas de lado".

Ver también: El gobernador le respondió a Félix que no cerrará las escuelas

Esta nota habla de: