El PJ cruzó a Suarez por pedir que Alberto se haga cargo de las restricciones

En un comunicado trataron al gobernador de victimizarse y evitar la toma de decisiones.

El PJ cruzó a Suarez por pedir que Alberto se haga cargo de las restricciones

Por: Mendoza Post

El Partido Justicialista de Mendoza emitió un duro comunicado apuntando contra el accionar del gobernador Rodolfo Suarez, a quien acusaron de echar "culpas a otros, evitando la toma de decisiones que cuiden la economía protegiendo la salud de los mendocinos".

Según el escrito presentado este miércoles por la tarde, el mandatario mendocino y otros dirigentes de la oposición nacional se manifestaron en contra de las medidas que, en ese momento, el Gobierno Nacional evaluaba implementar.

"Emitieron una declaración irresponsable, sabiendo que la complejidad de la pandemia exigiría medidas rápidas para detener la circulación del virus; fue una medida electoralista sin dudas ya que hoy, el mismo Gobernador que firmó esa declaración, sale a pedirle al Presidente que tome medidas restrictivas para todo el país, reclamando que no se deje la toma de decisión a cada provincia", reza el texto.

El gobernador quiere que Alberto se haga cargo de las restricciones

Ver también: Suarez quiere que Alberto se haga cargo de las restricciones

"¿Por qué lo hace? Para seguir victimizándose, echando culpas a otros, evitando la toma de decisiones que cuiden la economía protegiendo la salud de los mendocinos", remarca el escrito.

"La única verdad es la realidad, el sistema de salud de Mendoza está colapsado, no hay disponibilidad de camas críticas y este juego de mostrarse diferente al gobierno nacional, solo por cuestiones electoralistas, ha llevado a dilatar la toma de decisiones que eran necesarias"

"Hay que ser serios y dejar de lado la demagogia y el oportunismo de querer mostrarse falsamente libertarios, postergando decisiones que ya deberían haber sido adoptadas; ante una pandemia la demagogia cuesta vidas, el gobernador tiene que tomar las medidas inmediatas para evitar la mayor propagación del virus y por supuesto contará con nuestro acompañamiento", sentencia el escrito. 

Ver también: Reportaron 368 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas en el país

Esta nota habla de: