El "toque de queda" sanitario será a partir de este viernes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 7 Ene 2021

El Gobierno nacional confirmó hoy que a partir de este viernes comenzará a regir la restricción nocturna para intentar reducir los contagios de coronavirus.

"Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la restricción que se extenderá desde las 23:00 hasta las 5:00.

Durante un acto en el Instituto Malbrán y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario nacional añadió: "Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación".

"No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos", aclaró el ministro coordinador.

El jefe de Gabienete nacional, Santiago Cafiero.

Ver: Por DNU, el Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país

E insistió: "Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral".

La restricción nocturna había sido acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

Ver: Una enfermera vacunada con la Sputnik volvió a tener coronavirus

Por su parte, Rodolfo Suarez todavía no ha dado declaraciones sobre estas medidas aunque ayer le planteó al presidente que la normativa no sea general, para que cada gobernador tome decisiones según sus realidades y sus situaciones sanitarias. 

Al presidente le pareció bien, así que es muy probable que sea así. Fue el único que planteó algo distinto por que el resto de los gobernadores lo que plantearon todos fue lo mismo, y "aplicar el toque de queda nocturno, algo que nosotros ya aplicamos hace bastante", destacó el mandatario mendocino.

Esta nota habla de: