¿Cómo cayeron las palabras de CFK sobre el poder en Casa Rosada?

Fuentes presidenciales respondieron a las consultas sobre el discurso de la Vicepresidenta, quien dijo que tener el bastón y la banda presidencia no significa tener poder.

¿Cómo cayeron las palabras de CFK sobre el poder en Casa Rosada?

Por: Mendoza Post

En medio de la interna oficialista que mantiene distantes a los máximos dirigentes del Frente de Todos, en la Casa Rosada descartan que el encendido discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner respecto de cómo funciona el "poder" en la Argentina haya sido un mensaje dirigido hacia el presidente Alberto Fernández.

Así lo indicó a la agencia Noticias Argentinas una fuente con acceso directo al despacho presidencial, que aclaró que el mensaje de la vicepresidenta no fue "para nada" considerado como una indirecta hacia el jefe de Estado.

"Que te pongan una banda y que te den bastón no significa que tengas poder", subrayó la ex mandataria al encabezar este mediodía la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Desde la Casa de Gobierno afirman que es algo que la vicepresidenta "lo dice siempre", porque forma parte de la concepción que ella tiene respecto de cómo funciona el Poder Ejecutivo en la Argentina.

Ver: Cristina: "La banda y el bastón no significa que tengas el poder"

En su discurso, Cristina Kirchner argumentó: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder".

Desde el entorno de la ex presidenta también aseguran que no se trató de un mensaje ligado a la interna oficialista, pese a que sus dichos fueron realizados en medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y a horas de que se conociera el índice de la inflación de marzo.

Ver: Servini intimó al procesado Orly Terranova, o será detenido

"No fue un mensaje hacia el interior de la coalición. Es un discurso del plano internacional, nada que ver con lo local", resaltaron a NA.

En ese marco, un importante dirigente del Frente de Todos afirmó a esta agencia que el discurso de Cristina "fue moderado", ya que se trataba de un evento internacional, y destacó que la vicepresidenta "no hizo mención a nada que tenga que ver con la interna".

"En su mensaje volvió a hablar del rol del poder económico el capitalismo. Es algo que Cristina remarcó siempre, no es algo nuevo. Se le busca una intencionalidad que no existió", resumieron.

Esta nota habla de: