Repudio masivo por las vacunas VIP contra el coronavirus

Desde la oposición expresaron en las redes sociales su rechazo. Piden un registro de los vacunados.

Repudio masivo por las vacunas VIP contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

La vacunación al periodista kirchnerista Horacio Verbitsky por su amistad con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, generó un gran repudio en toda la sociedad. Varios políticos de la oposición se expresaron en las redes sociales y hasta elevaron pedidos de informes al Gobierno nacional.

Además, por orden del presidente Alberto Fernández, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron marginados de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a México, luego de que estallara el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud. Taiana y Valdés fueron dos de los funcionarios que recibieron dosis en la sede de la cartera sanitaria y quedaron envueltos en la polémica, que este viernes derivó en la salida del ministro Ginés González García del Gobierno.

El senador mendocino Julio Cobos, fue uno de los que expresó su repudio en su cuenta personal de Twitter: "Meses de privaciones, sufrimientos y limitaciones de millones de argentinos, esperando la vacuna para recuperar la normalidad. Estas actitudes discrecionales quitan credibilidad y no pueden tolerarse. Por eso, debemos contar con un Registro Nacional de Vacunados contra la Covid". 

Ver: Carla Vizzotti será la nueva Ministra de Salud

Luego, propuso la creación de un registro de vacunados: "Proponemos la creación de un Registro Nacional de Vacunados contra el Covid para garantizar transparencia, tener la trazabilidad de las vacunas, y hacer un seguimiento y control real del destino de cada una de las dosis que el Estado argentino adquiere".

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña presentó hoy un pedido de informes al Ministerio de Salud para que "justifique qué personas ajenas a grupos prioritarios, entre los que se encuentran dirigentes políticos y personalidades del ambiente del espectáculo, han recibido la vacuna". 

Ver: Escándalo: Moyano y la lista de los otros vacunados VIP

Lo hizo luego de que este viernes el periodista Horacio Verbistky, de 79 años, revelara que recibió la vacuna en el Ministerio de Salud, tras consultar al titular del área, Ginés González García

Ocaña reclamó también que la cartera sanitaria indique "cómo se están distribuyendo las dosis de la vacuna Sputnik V en cada una de las provincias y cuál es el criterio para que el Gobierno defina la cantidad de dosis que envía a cada jurisdicción". 

La presidenta del PRO a nivel nacional y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue directamente contra Alberto Fernández: "Presidente: ¿usted desconocía que se vacunaron Moyano y su familia? ¿No sabía que inscriben para vacunarse en locales de la Cámpora? ¿Sabía que toda la oligarquía K usó el privilegio del poder? Queremos conocer la lista de vacunados en el país y el protocolo de prioridades".

Ver: Un periodista "K" que se puso la vacuna por invitación de Ginés

La diputada mendocina Claudia Najul fue una de las primeras que expresó su repudio: "Manejan la vacunación como manejan el Estado: con privilegios, adueñándose de lo público y poniendo amigos donde deben gestionar profesionales. La vacuna delivery a #Verbistky es una muestra, el Estado kirchnerista en un club de amigos que bancamos todos".


Esta nota habla de: