Cornejo sobre el acuerdo del FMI: "Tenemos que ver la letra chica"

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández para informar sobre el entendimiento con el organismo, dirigentes se expresaron en redes sociales.

Cornejo sobre el acuerdo del FMI: "Tenemos que ver la letra chica"

Por: Mendoza Post

El anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda generó repercusión en la oposición quienes  reclamaron un plan económico y pidieron "ver la letra chica" del entendimiento.

 "Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo", manifestó en Twitter, el Senador Nacional, Alfredo Cornejo.

En tanto que el  Diputado Nacional por la UCR, Julio Cobos escribió un hilo en esa red social y expuso: "El acuerdo con el FMI es un primer paso muy necesario para estabilizar la macroeconomía. En lo inmediato, es positivo para reducir fuertes las tensiones financieras, cambiarias, la crisis de deuda y reservas que atravesamos. No acordar hubiera impactado negativamente en la inflación, el crecimiento, y en un aumento de la pobreza".

El diputado mendocino continúo con otro posteo y dijo: "Ahora, Argentina deberá mostrar la hoja de ruta acordada con el FMI, cumplir con un plan creíble y cumplible, compatible con una reducción de la inflación (que es nuestro principal problema); un gradual equilibrio en las cuentas públicas que genere confianza, promueva inversiones y crecimiento sostenido. El acuerdo no puede ser una carta de intenciones que no resuelva o peor aún, profundice los problemas existentes. Desde el Congreso de la Nación acompañaremos todas aquellas medidas que encaminen a la Argentina por el sendero del crecimiento y el trabajo". 

Leer más: Claves: el ajuste duro deberá hacerlo el próximo gobierno

"El acuerdo no puede ser una carta de intenciones que no resuelva o peor aún, profundice los problemas existentes. Desde el Congreso de la Nación acompañaremos todas aquellas medidas que encaminen a la Argentina por el sendero del crecimiento y el trabajo", cerró.

Los mendocinos utilizaron las redes para opinar sobre el acuerdo.

En tanto que el Gobernador de la provincia de Jujuy y Presidente de la Unión Civica Radical, Gerardo Morales manifestó en la misma red social: "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía" . 

En otro mensaje dijo: "Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindicó la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos".

  El diputado nacional de la UCR Facundo Manes afirmó: "El acuerdo con el FMI es esencial para que la Argentina vuelva a acceder al mercado de capitales y comience un proceso de ordenamiento de las cuentas públicas del Estado. El Presidente se comprometió a enviarlo al Congreso y esperamos que así sea. Pero, además del acuerdo con el FMI y el apoyo de las potencias, necesitamos una visión integral, voluntad política y sentido común en el frente interno. No tener un plan económico claro pone en riesgo una discusión seria sobre el futuro del país".  

Ver más: Fernández y el principio de acuerdo con el FMI: "No habrá saltos devaluatorios"

El senador electo provincial, Martín Kerchnner criticó al Gobierno Nacional y manifestó: "Como siempre, los supuestos defensores del pueblo, no gobiernan patean la pelota, solo falta recordar que en 2015 había menos pobres que en Alemania! según decía un ex actual ministro de Cristina Kirchnner".

Esta nota habla de: