Tras el desastre en Corrientes, renunció la secretaria de Política Ambiental

Florencia Gómez dio el portazo y nombraron a dos nuevos funcionarios a cargo de Cabandié. La renuncia se publicó en el Boletín Oficial.

Tras el desastre en Corrientes, renunció la secretaria de Política Ambiental

Por: Mendoza Post

Tras el desastre ambiental que atraviesa la provincia de Corrientes arrasada por las llamas en más del 10 por ciento de su territorio, el gobierno nacional oficializó este martes la aceptación de la renuncia de Florencia María Gloria Gómez como secretaria de Política Ambiental de la Nación, viceministra de Juan Cabandié.

Seguidamente, Cabandié, nombró a su reemplazante en forma retroactiva al 1 de febrero y también a un nuevo jefe de abogados, quien no cumplió con todos los requisitos para el cargo.

Según pública Memo, la nueva funcionaria que asumió en medio de las críticas al gobierno nacional por su pasividad ante los incendios en Corrientes, posee una activa vida partidaria en el Partido Justicialista.

Florencia Gómez renunció como secretaria de Política Ambiental de la Nación. 

El curriculum

La nueva funcionaria nacional, la Dra. Beatriz Domingonera, presentó la siguiente hoja de vida: 

- Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela.

Ver: El Gobierno acusa a La Cámpora de querer frenar el proyecto el Azufre

- Procuradora, Abogada y Posgrado en Mediación de la UNLP.

- Ex subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación.

- Ex directora nacional de Residuos Peligrosos.

- Directora académica del Colegio de Abogados de Quilmes.

- Docente universitaria.

Esta es la información publicada en el Boletín Oficial:

- Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE a la doctora Beatriz DOMINGORENA (D.N.I. N° 26.475.191).

- Dase por aceptada, a partir del 1° de febrero de 2022, la renuncia presentada por la doctora Florencia María Gloria GÓMEZ (D.N.I. N° 26.368.521) al cargo de Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

- POR VÍA DE EXCEPCIÓN. A partir del 1° de febrero de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, al abogado Nelson Denis SARALEGUI (D.N.I. N° 21.388.661) en el cargo de Director General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el abogado SARALEGUI los requisitos mínimos previstos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE a la doctora Beatriz DOMINGORENA (D.N.I. N° 26.475.191).

Ver: Polémica por el nombramiento de magistrados en Mendoza


Esta nota habla de: