Gómez Alcorta hizo oficial su renuncia en repudio por las mapuches detenidas

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que aún "no hay respuesta" por parte del presidente Alberto Fernández.

Gómez Alcorta hizo oficial su renuncia en repudio por las mapuches detenidas

Por: Florencia Silva

 En medio de la interna oficial que desató el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, pero aún "no hay respuesta" por parte del jefe de Estado.

"La situación es sumamente preocupante", había declarado en relación a las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas por orden judicial durante el procedimiento realizado para el desalojo de predios ocupados en Villa Marcardi.

En ese marco, la exministra Gómez Alcorta detalló que entre las siete mujeres detenidas se encuentra "una líder espiritual", dos de ellas se encontraban con "sus niñes muy pequeñitos" y había una mujer embarazada de cuarenta semanas "y con algunos temas de presión alta".

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La noticia se conoció en momentos en que el Presidente se encontraba rumbo al partido bonaerense de Escobar para participar de la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, donde también tenía previsto compartir la proyección de la película "Argentina 1985" junto a estudiantes de escuelas secundarias.

Ver: Quién es la Machi mapuche que rechaza al Estado y cobra 5 asignaciones

Hasta última hora de este jueves no hubo ninguna comunicación oficial por parte del área de comunicación de la Presidencia de la Nación, motivo por el que no trascendió si el jefe de Estado pudo comunicarse con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Gómez Alcorta reclama que no hay respuesta de Alberto Fernández por la detención de las mujeres en Villa Mascardi.

Ver: Al menos 7 mujeres detenidas en un desalojo de mapuches en Villa Mascardi

Esta nota habla de: