Renunció un asesor de Guzmán con críticas a la gestión de Económía

Se trata de Javier Papa, ex subsecretario de Planeamiento Energético y hasta el jueves, asesor de Gabinete del Ministerio.

Renunció un asesor de Guzmán con críticas a la gestión de Económía

Por: Mendoza Post

Un asesor del ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia al cargo por "las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista".

Se trata de Javier Papa, ex subsecretario de Planeamiento Energético y hasta el jueves, asesor de Gabinete del Ministerio.

"Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo , que nuestro país tanto necesita", expresó Papa en la carta de renuncia que envió a Guzmán.

Además, dijo que a eso se suman "las formas de gestión prevalentes tanto dentro del Ministerio (Secretaría de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público".

El ex funcionaria presentó su renuncia por diferencias con la gestión actual. 

Papa se había desempeñado como subsecretario de Planeamiento Energético, cargo que abandonó en agosto de 2021 por motivos profesionales.

Ver: Aumentó el pan en Mendoza por efectos de la invasión a Ucrania

Tras ese puesto llegó al cargo de asesor del Gabinete del Ministerio de Economía, del cual también se desvinculó.

Vale mencionar que el economista - especializado en innovación, energías renovables y desarrollo económico- sostuvo también en su carta que "estoy convencido que solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social".

Javier Papa, ex subsecretario de Planeamiento Energético.

En su paso por Energía, Papa tuvo conflictos con la línea interna del área que le tocó conducir y también con la conducción política de la Secretaría, que está a cargo de Darío Martínez.

Ver: Estas serán las calles que estarán cortadas durante la Vía Blanca y el Carrusel

Esta nota habla de: