Por un fallo de la Corte, Guaymallén elegirá reina para la Vendimia 2022

El máximo tribunal suspendió la ordenanza que prohibía la elección de la reina y el departamento deberá tener una representante vendimial.

Por un fallo de la Corte, Guaymallén elegirá reina para la Vendimia 2022

Por: Mendoza Post

La Corte aceptó la medida cautelar y Guaymallén tendrá que enviar una representante a la Vendimia 2022.

En el fallo, suspende la vigencia de la Ordenanza 9196 de la Municipalidad de Guaymallén para la Vendimia 2022 y si la Comuna no elije una representante, lo hará el Ministerio de Cultura de la Provincia.

Aún no se confirmó oficialmente la decisión ni tampoco se sabe quién participará como la reina oficial del departamento. Sin embargo, la decisión caerá en manos del municipio, y serán ellos quienes decidirán la reina oficial.

Por otro lado, el gobernador Rodolfo Suarez, propuso en sus redes sociales que la reina elegida en 2020, Sofía Grangetto  sea quién represente al departamento en el Teatro Griego Frank Romero Day ya que fue una elección legítima. 

Sofía Grangetto, la reina de Guaymallén 2020.

Ver:El Gobernador le bajó el pulgar a la reina paralela de Guaymallén

La medida cautelar la presentaron la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia (Corenave), la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay), la Comisión de Virreinas Nacionales (Covinave), y Julieta Belén Lonigro (la reina paralela). Solicitaron como medida cautelar que se ordene al Municipio de Guaymallén que reconozca a Julieta Belén Lonigro como reina departamental electa para el periodo 2021-2022 y que se abstenga de todo acto que impida su participación en la próxima vendimia.

Pero el fallo, hizo lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y suspendió la ejecución de la Ordenanza n° 9196 de la Municipalidad del Departamento de Guaymallén y que si el municipio no oficializa la representante departamental para la Fiesta de la Vendimia 2022, el Ministerio de Cultura "evalúe aceptar a Julieta Belén Lonigro como candidata elegida a través del procedimiento fiscalizado por la Coreguay". 

El fallo

La soberana del departamento 2020.

Ver: Julieta Lonigro le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que no la discrimine


Esta nota habla de: