La Corte corrigió el proyecto de reforma y Dalmiro Garay apuntó contra De Marchi

Los integrantes del alto tribunal llevaron el texto a la Legislatura, el cual tiene como fin agilizar la resolución de las causas que llegan y se acumulan en la Sala II.

La Corte corrigió el proyecto de reforma y Dalmiro Garay apuntó contra De Marchi

Por: Andrés Figueroa

La Corte presentó este miércoles sus reformas al proyecto de ley reformulacion del funcionamiento del Alto Tribunal. Tras semanas agitadas finalmente este miércoles llevaron el texto que reformula sus criterios y tareas internas con el fin de agilizar la resolución de las causas. Dalmiro Garay apuntó contra De Marchi y lo trató de "irresponsable".

Tal y como estaba previsto, aunque con una ligera demora, cerca de las 10 se presentaron los jueves en la Legislatura con lo que será la futura ley. El presidente del cuerpo de jueces de Corte señaló que con este gesto querían dejar en claro "la importancia de este aporte desde el mismo Poder Judicial". 

Teresa Day, Pedro Llorente, José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo acompañaron a Garay en esta incursión en la Legislatura, la cual busca ser llevada a Diputados rápidamente por el radicalismo.

Dalmiro Garay dijo que De Marchi fue irresponsable

Ver también: Revocan la condena a un chileno que contrabandeaba dólares hacia Mendoza

Garay dijo ante los medios que las declaraciones del diputado nacional Omar De Marchi sobre las influencias políticas partidarias en el Alto Tribunal fueron "por lo menos irresponsable". La semana pasada el hombre del PRO dijo que era conveniente exigirse "que los ministros de la Suprema Corte no hayan estado afiliados a un partido político en los últimos 10 años".

El ministro de la Corte insistió en defender la colegiación del tratamiento de las causas que llegan al Tribunal Supremo.

El proyecto

Ver también: Sigue el acampe del Polo Obrero y la Ciudad prepara batería de multas

Informe: Jorge Fernández Rojas

Esta nota habla de: