El PJ cuestionó la táctica de Suarez para reformar la Constitución

El senador Lucas Ilardo consideró que el gobernador debería haber buscado acuerdos antes de presentar el proyecto.

El PJ cuestionó la táctica de Suarez para reformar la Constitución

Por: Mendoza Post

Después de difundir un comunicado en el que rechazan la reforma de la Constitución de Mendoza, desde el PJ justificaron su decisión. Al respecto, el senador Lucas Ilardo cuestionó la táctica que eligió Rodolfo Suarez para impulsar los cambios en la Carta Magna.

"El primer paso para reforma la Constitución es el consenso. Entonces, ¿cómo un gobernador va a enviar un proyecto sin haber hablado con nadie? Eso es llamativo", planteó Ilardo, jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado.

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, el senador peronista  subrayó que "todos los proyectos de reforma tuvieron cosas buenas. Este tiene cosas buenas, y preocupantes. El tema es cómo se reforma una Constitución". 

De acuerdo con Ilardo, el gobernador "cree que los proyectos van a salir sin que tenga que gestionar los consensos". "No dialoga con nadie, sólo con él mismo", agregó el legislador. "Ha fracasado en los proyectos más importantes y en todos encontró un culpable", siguió.

Después de conocerse el comunicado del PJ, desde el radicalismo dijeron que seguirán insistiendo en el debate legislativo para finalmente conseguir los dos tercios necesarios para aprobar el proyecto de necesidad de reforma constitucional.

Pese al "no" del PJ, el Gobierno insistirá con la reforma constitucional

Consultado sobre esto, Ilardo planteó: "Es un 'no' por ahora. De esta manera, no. A este proyecto, de esta manera, es un 'no'". Y agregó que una reforma constitucional es más que compleja: "Si fuese tan fácil, por qué piensan que no se ha reformado".

Esta nota habla de: