Referentes del oficialismo empezaron a criticar el paro docente

El próximo lunes se realizará la segunda jornada de huelga de los trabajadores de la educación. Esta vez será por 72 horas. "Lo que se está jugando en Mendoza es una provincia libre y con derechos, versus una Mendoza sometida al kirchnerismo", señalaron.

Referentes del oficialismo empezaron a criticar el paro docente

Por: Mendoza Post

Este viernes el Gobierno provincia salió a criticar fuertemetne la nueva medida de fuerza del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) que realizará la semana que viene un nuevo paro de actividades de 72 horas. El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, anunció que el Ejecutivo siempre tuvo la voluntad de diálogo. Acusó a Gustavo Correa -secretario general de CTA y secretario gremia de SUTE- de querer traer el "modelo de Baradel" a la provincia. "En el paro pasado el presentismo fue mayor al 50% y creemos que ahora el presentismo va a ser mayor. Eso hace que si los padres mandan a los chicos a la escuela, las escuelas van a estar abiertas. Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela que es donde tienen que estar, que va a haber directivos y va a haber docentes".

En este contexto, varios referentes del oficialismo salieron a "bancar" la gestión de Rodolfo Suarez que dio el aumento por decreto ante el rechazo de diálogo del gremio. Una de ellas fue la senadora provincial por la UCR Natacha Eisenchlas que señaló que "lo que se está jugando en Mendoza es una provincia libre y con derechos, versus una Mendoza sometida al kirchnerismo, y con sus escuelas cerradas; tal como ocurrió durante la pandemia".

Por medio de un hilo extenso publicado en su cuenta de la red soscial Twitter, la legisladora agregó que "el próximo lunes miles de niños padecerán dificultades para tener clases normalmente durante 3 días".

La senadora Natacha Eisenchlas.

Ver: Video: el comentario de Milei que enfureció a los hinchas de Independiente

Y a continuación hizo algunas reflexiones: "Es absolutamente comprensible la preocupación de los docentes por la licuación de sus salarios, productos de la tremenda inflación nacional. Esto lo comprende el Gobierno provincial y por ello el gobernador adelantó las paritarias, ofreciendo un incrementeo salarial superiros a la inflación, mejor que la nación y comprometiéndose a revisarlo periódicamente".

Además, indicó que "a todos los sindicatos se les hizo una oferta similar y, salvo ATE, decidieron consultarla con sus afiliados. El Gobierno de Mendoza gobierna para todos los mendocinos, que somos 2 millones de personas, por lo cual tiene la obligación de ser responsable. No es prudente hipotecar la provincia, ni dejar de prestar todos los servicios, ni ofrecer aumentos que luego no podrá pagar, como ya ocurrió y todos recordamos".

"Consciente de la constante discriminación de la Nación, el Gobierno de Mendoza solicitó racionalidad a la oposición. Frente a esto, la respuesta de la conducción kirchnerista de la CTA y el SUTE fue: habiendo firmado un acuerdo con la Nación, según el cual los docentes cobrarán en diciembre menos de lo que cobran hoy en Mendoza, rechazan aquí una propuesta mejor para sus propios afiliados, priorizando sus intereses partidarios por sobre los de aquellos que dicen representar".

Ver: José Thomas: "Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela"

Y argumentó que "en una actitud distinta a la de la mayoría de los otros sindicatos, rechazaron la propuesta automáticamente sin consultar a sus afiliados. Esta situación implica que la conducción del sindicato tiene las mismas motivaciones partidarias que llevaron de la mano de Baradel a que los niños de Buenos Aires estuvieran 180 días sin clases".

Por último, señaló que "se utiliza un reclamo legítimo de los docentes, para obtener rédito político propio. Es el mismo sector político que entorpeció y debilitó a su propio Presidente, indiferentes hacia el daño que esto produce a todos los argentinos. Hoy, nuevamente, tenemos una oportunidad de decir cómo queremos vivir".

A su vez, y en sintonía, la senadora nacional por Mendoza del Frente Juntos por el Cambio, Mariana Juri, indicó que "el kirchenirismo se empeña en que los niños y niñas no tengan clases. Se encapricharon en la pandemia y ahora quieren volver a clausurar las escuelas. El Gobierno de Mendoza acercó responsablemente una oferta que supera la inflación, pero el SUTE se sigue negando a una solución".

 También la diputada nacional por Mendoza, Pamela Verasay, usó la misma red social para plantear su defensa al Gobierno:

Esta nota habla de: