Redrado plantea dividir el país en regiones: Cuyo tendría una Legislatura

"Deberíamos tener ocho ministerios y funcionar perfectamente bien", planteó el economista y expresidente del Banco Central. Mendoza compartiría organismos estatales con San Luis, San Juan y La Rioja. Votá.

Redrado plantea dividir el país en regiones: Cuyo tendría una Legislatura

Por: Mendoza Post

El expresidente del Banco Central y economista Martín Redrado planteó reducir los organismos del Estado dividiendo el país en regiones. Cuyo tendría una sola Legislatura y menos ministerios.

De esta manera, planteó que se reducirá el gasto de la política. Lo que quiere, es que el país tenga seis regiones, lo que reduciría la cantidad de legislaturas y bajaría de 22 a 8 ministerios a nivel nacional.

"El problema central de la argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo, que tiene las mismas medidas para todos los países, entonces el ajuste fiscal o monetario va para Malasia o la Argentina", indicó en una entrevista con Radio Mitre.

Mendoza compartiría Legislatura con San Luis, San Juan y La Rioja.

Ver: El gobierno acelera: más juicios por jurado y conciliaciones civiles

"¿Para qué necesitamos diputados y senadores provinciales en todas las provincias?", cuestionó y propuso una reforma de fondo es promover que haya legislaturas en algunas regiones del país.

Desde Fundación Capital que el economista dirige, impulsan un proyecto para "regionalizar" el país y avanzar en una modificación que apuntaría a que varias provincias tengan una sola legislatura. En esa línea, explicó, Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, por caso, podrían ser la región "Nuevo Cuyo" y tener una sola legislatura. "Deberíamos tener un solo parlamento que trabaje para esas provincias, que trabaje en un proyecto de desarrollo nacional", proyectó.

De esta forma, consideró, se podría "dividir el país en seis regiones y entonces bajar los gastos en legislaturas".

Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, podrían ser la región "Nuevo Cuyo" y tener una sola legislatura.

En ese contexto, planteó además la necesidad de reducir la cantidad de asesores que hay en el Congreso en ambas cámaras, y consideró que es excesiva la cantidad de ministerios que tiene el país: "A nivel nacional tenemos 22 ministerios, deberíamos tener ocho y funcionar perfectamente bien".

En el Congreso también se reduciría el número de representantes.

Ver: Rusia bloqueó Instagram en todo el país

Qué te parece

Esta nota habla de: