Reclamo a la Nación porque no enviará fondos para combatir la polilla de la vid

Hace un mes el Ministerio de Producción que conducía Julián Domínguez les dijo a funcionarios mendocinos que iban a enviar más de $600 millones. Ahora dicen que no lo harán.

Reclamo a la Nación porque no enviará fondos para combatir la polilla de la vid

Por: Federico Lemos

En poco tiempo comienza la tempora para empezar a combatir la Lobesia Botrana -conocida como polilla de la vid-. Sin embargo, la Mendoza no ha recibido los fondos que la Nación le ha prometido para la campaña de este año.

Quien salió a denunciarlo es el senador provincial, presidente del Bloque de Cambia Mendoza, Martín Kerchner. El legislador explicó que hace un poco más de un mes se realizó un encuentro entre funcionarios de Mendoza y la Nación para llevar adelante el plan oficial para combatir la Lobesia Botrana.

El por entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que giraría $665 millones a la provincia. Kerchner aclaró que era "menos de la mitad de los fondos necesarios para el combate de la polilla de la vid" y que la provincia iba a aportar la mayoría de los fondos "ya que esta plaga afecta alrededor 55 mil hectáreas de viñedos".

Martín Kerchner criticó la discriminación a Mendoza.

Ver: Luis Petri adelanta que quiere competir para la gobernación en 2023

"Sin embargo, ahora desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que no van a enviar ni un peso, rompiendo otra vez con lo prometido a los mendocinos", señaló el legislador. 

Además, afirmó que "la situación es preocupante, estamos a 20 días de que empiece el primer vuelo de la plaga por lo cual el daño es irreparable para la agricultura de Mendoza". 

Y acusó que "es el mismo que hicieron cuando el PJ de Mendoza gobernó la provincia y permitieron q la lobesia creciera en todo el país" y apuntó al presidente del INV Martín Hinojosa: "Sería importante que deje de hacer campaña y se ocupe de los deberes de su cargo y por ahí el Frente de Todos ayude en algo, en lugar de poner palos en la rueda. Mendoza discriminada una vez más".

Ver: Don Sixto: cómo es el proceso para saber si se puede extraer oro


Esta nota habla de: