Amenaza de paro en CABA en rechazo a las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta anunció hoy que el objetivo principal es que los chicos vuelvan a las escuelas en el ciclo lectivo 2021. Rápidamente, varios sindicatos.

Amenaza de paro en CABA en rechazo a las clases presenciales

Por: Mendoza Post

 Luego que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentara el plan "Primero la escuela" con el objetivo de garantizar la mayor cantidad de clases presenciales desde el próximo 17 de febrero, hubo reacciones y las primeras resistencias de parte de algunos sindicatos docentes.

Ademys, uno de los gremios más combativos del gobierno porteño, se opuso al regreso a las aulas por el nivel de contagios de coronavirus en la Ciudad y definió las medidas presentadas como un "plan criminal", como señala Infobae. "Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar", sostuvo el secretario adjunto Jorge Adaro.

El sindicalista se mostró en disconformidad con la decisión de que cada escuela defina el esquema de presencialidad a partir del próximo 17 de febrero y que las autoridades de cada establecimiento "se haga cargo" de presentar un plan ante la ministra de Educación, Soledad Acuña. En contraposición, propuso que el Estado afronte los gastos de higiene como alcohol en gel y de traslado, como garantizar el transporte con micros escolares hacia cada edificio.

Ver: "Las clases presenciales son imprescindibles", lo afirma la pediatría

"Es una locura", insistió Adaro en diálogo con El Destape Radio. "Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública", concluyó.

Con una visión más moderada, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se mostró más afín a que "exista un relevamiento escuela por escuela" para revisar los esquemas de presencialidad, una situación que aún está pendiente de parte del gobierno porteño.

Ver: Larreta adelantó que se van a testear a los docentes cada 15 días

Esta nota habla de: