Rechazan demanda de CFK contra Feinmann por libertad de expresión - Mendoza Post
Rechazan demanda de CFK contra Feinmann por libertad de expresión

La justicia falló a favor del conductor. El reclamo de la vicepresidenta fue por opiniones de Feinmann que hizo referencias a causas judiciales que la involucraban.

Rechazan demanda de CFK contra Feinmann por libertad de expresión

Por: Mendoza PostViernes 24 Sep 2021

El Juzgado Civil 110 rechazó una demanda que la vicepresidenta Cristina Kirchner impulsó contra el conductor Eduardo Feinmann a raíz de una serie de declaraciones televisivas que el periodista hizo años atrás con respecto a su situación judicial. En un fallo de 21 páginas, la Justicia reivindicó la libertad de prensa y de expresión y desestimó el planteo de la expresidenta, que le reclamaba a Feinmann un resarcimiento económico millonario por haberla tratado, entre otras cosas, de "coimera". Por ese motivo, inició una demanda por daños y perjuicios y le reclamó una indemnización de $1.000.000.

Cristina Kirchner consideró que el entonces panelista del programa había realizado "comentarios hirientes y ofensivos" hacia su persona, en medio de revelaciones periodísticas vinculadas a la detención del exsecretario de Obras Públicas, José López, con bolsos repletos de dinero

El juez a cargo de la demanda consideró, siguiendo un precedente de la Corte Suprema de Justicia, que las expresiones de deseo de Feinmann de "ver presa" a la vicepresidenta y otras de tono similar "no acarrean ningún hecho ilícito concreto contra ella". "Por lo tanto -puede leerse en el fallo-, no deben someterse a un test de veracidad, por cuanto se limitan a adjudicar una determinada forma de actuar".

Edaurdo Feinmann al mando de su programa en A24

Feinmann habló sobre el fallo

"El fallo tiene unos considerandos impresionantes sobre lo que significa la democracia, la libertad de expresión, el periodismo y la libertad de prensa, basándose en fallos de la Corte Suprema y de antecedentes internacionales, entre ellos de la Corte de los Estados Unidos. Es un fallo impresionante", evaluó.

Te puede interesar: La dura respuesta de Cornejo a Gollan por la pobreza y la foto de Olivos

En tanto, Roberto Ribas, abogado del periodista, sumó: "El juez dice constantemente que lo que ha ocurrido acá no es una simple imputación, sino que en ese momento Cristina ya estaba imputada. Es un fallo de una gran valentía".

Cristina Fernández 

Ver: Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Esta nota habla de: