Las reacciones del Frente de Todos a los fundamentos de la condena a Cristina

Distintos referentes del oficialismo salieron a apoyar a Cristina Kirchner tras conocer los fundamentos del Tribunal Oral Federal que la condenó a seis años de prisión en suspenso.

Las reacciones del Frente de Todos a los fundamentos de la condena a Cristina

Editó: Ángeles Acosta

Finalmente, se conocieron los fundamentos del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Luego de eso, referentes, funcionarios y ministros que responden al Frente de Todos, rechazaron las casi 1.600 páginas de la resolución y se expresaron en respaldo a su líder política.

Hasta ahora, quien no se ha expresado es el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero sí habló el jefe de Gabinete, Agustín Rossi: "Como veníamos sosteniendo, los fundamentos del fallo, ratifican el efecto proscriptivo de la sentencia a Cristina Kirchner. La causa vialidad fue armada y direccionada con un único objetivo: condenar a CFK".

También, el ministro del Interior y titular de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que se trata de "otro día de persecuciones" al tiempo que cargó contra el Poder Judicial al que acusó de estar "cumpliendo un rol disciplinador" al buscar reemplazar el Código Electoral por "el Código Penal".

Santiago Cafiero, actualmente canciller, subrayó que los "fundamentos de la condena comienza el camino formal hacia la proscripción de la compañera Cristina Kirchner. Buscan disciplinar al peronismo y condicionar el proceso electoral".

Ver: Causa Vialidad: estos son los fundamentos de la condena a Cristina

Quien también habló en favor de la expresidenta fue Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas, que hizo referencia al suceso tras indicar que el Poder Judicial buscan sentenciar "y enterrar los 12 años de Gobierno que encabezó Néstor y Cristina". "Tenemos que defender a Cristina y lo que ella representa", planteó.

Cristina Kirchner y Santiago Cafiero.

Desde la cartera de Justicia, Martín Soria, recalcó: "El objetivo fue, es y será prohibir que vuelva a ser presidenta de todos los argentinos. Es un veredicto insostenible ya que no encontraron una acreditación suya en los hechos".

La titular de la Cámara de Diputados, referente del Frente Renovador, Cecilia Moreau envió un mensaje para Cristina, ilustrado con una fotografía de ambas, en la Asamblea Legislativa que tuvo lugar a principios de marzo. "Te abrazamos hoy y siempre querida Cristina", manifestó Moreau.

Alberto Fernández todavía no habló del tema.

Ver: Piden elevar a juicio oral la causa por el atentado a Cristina

Esta nota habla de: