Otro juez afín al kirchnerismo, propuesto para un cargo clave

Alberto Fernández envió al Senado el pliego para que Alejo Ramos Padilla, un juez de "Justicia Legítima", ocupe el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Otro juez afín al kirchnerismo, propuesto para un cargo clave

Por: Mendoza Post

En medio del funeral de Diego Maradona, Alberto Fernández envió este jueves al Senado el pliego para designar como titular del juzgado federal de La Plata número 1 a Alejo Ramos Padilla, que ocupa hoy el juzgado federal de Dolores y lleva adelante la causa por espionaje que impulsa el kirchnerismo.

El juzgado federal 1 de La Plata es un lugar clave para la política porque tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y que tiene un peso determinante en las elecciones nacionales. Entre otras funciones, Ramos Padilla será el que decida si nuevos partidos en formación podrán competir o no en las próximas elecciones legislativas, o si autoriza las listas de las fuerzas ya conformadas.

Es que, para conformar un partido político, si bien la Ley Nacional Electoral y la de Partidos Políticos establecen los requisitos generales, es el juez electoral quien determina toda esa formación y, cada juez, lo decide de forma diferente porque no está reglamentado. 

Ramos Padilla firmó la primera nota de Justicia Legítima

Ramos Padilla lleva adelante la causa que promovió el entorno de Cristina Kirchner y que gira sobre el falso abogado Marcelo Dalessio, quien supuestamente se dedicó durante años a espiar y extorsionar políticos y empresarios. En esa causa, el juez procesó, entre otros, al periodista de Clarín Daniel Santoro.

Ramos Padilla retuvo el pasaporte del fiscal Stornelli y amplió procesamientos

El pedido, que ingresó al Senado este jueves, en medio de la conmoción social por la muerte de Diego Maradona, está firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Anabel Sagasti preside la comisión que tratará su nombramiento

El nombramiento será tratado por la Comisión de Acuerdos, que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti, una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner.

Fuente: Clarín 

Ver también: "Antes de los incidentes en Casa Rosada, Anabel almorzó con Alberto y CFK"

Esta nota habla de: