La Rioja avanza con su "bloqueo" y la prohibición de los medios porteños

El gobernador Ricardo Quintela creó un canal de TV por cable y la agencia de noticias provincial.

La Rioja avanza con su "bloqueo" y la prohibición de los medios porteños

Por: Mendoza Post

Hace aproximadamente un mes, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela decía: "Son entre comillas medios nacionales, mentira no son medios nacionales, son medios capitalinos que tienen influencia en toda la República Argentina. Nosotros no tenemos influencias, lamentablemente, en la República Argentina por eso digo que la concentración que hay no solamente financiera y económica sino mediática en Capital Federal", así comenzó el mandatario peronista su descargo contra los medios de comunicación.

Pero además, señaló que "nosotros queremos también que, así como nosotros vemos TN, La Nación+, todos con capitales y con intereses bien definidos, donde no hay un periodismo independiente que informe y que la gente saque sus propias conclusiones". Ante esto propuso plantear la necesidad de "armar dentro del Norte Grande una Red de Comunicación que permita que todos los medios de comunicación tengamos canales propios en cada una de nuestras provincias".

Ver: Video: Alberto tuvo un acto fallido y llamó "presidenta" a Cristina

Y este viernes avanzó. Lanzó una señal de televisión por cable, Late Play TV, y la Agencia de Noticias La Rioja. La señal de cable "será para promover un mayor conocimiento de La Rioja a lo largo y ancho de su geografía, y la agencia tendrá el objetivo de garantizar información a toda la provincia como eje central de las políticas de Estado", se informó oficialmente.

Quintela, dijo que "es muy importante plantear el federalismo fuertemente en La Rioja, porque nos interesa conocer lo que sucede en todos los distritos a través de los medios de comunicación. Es importante que hagan conocer la realidad, no solamente de lo negativo sino de lo positivo de cada lugar. Se naturalizó que los medios están para informar las cosas negativas".

Al respecto, añadió: "Vemos esa naturalización de los medios, porque vemos que en medios nacionales hacen todo el contenido de sus programas estrictamente políticos y absolutamente negativos. A esta federalización de la comunicación que se intenta profundizar queremos llevarlo como modelo para que el conjunto de las provincias del norte podamos tener una red similar con información de cada una".

Ver: Un gobernador peronista pide prohibir los canales TN y La Nación+

El pedido del gobernador para censurar los medios:

Esta nota habla de: