Quieren que los partidos limpien pintadas y afiches luego de las elecciones

Se trata de una propuesta para incluir una reforma el Código Nacional Electoral. El objetivo es obligar a los espacios políticos a realizar la limpieza de sus afiches y pintadas luego de que se lleven adelante los comicios.

Quieren que los partidos limpien pintadas y afiches luego de las elecciones

Por: Mendoza Post

 Un proyecto de ley propone incluir en el Código Nacional Electoral que sea obligatorio realizar la limpieza de los espacios públicos una vez con terminadas las elecciones. El objetivo es cuidar el ambiente, el espacio público y la higiene general.

Se trata de una iniciativa que la legisladora Silvia Elías de Pérez de Juntos por el Cambio por Tucumán presentó en la Cámara de Senadores. Lo que busca es modificar el artículo 64 bis de la norma al establecer que "los partidos y alianzas políticas deben priorizar el cuidado del ambiente y la higiene de espacios públicos durante las campañas".

"Una vez finalizadas las campañas, tendrán veinte días corridos para retirar pegatinas, grafitis, carteles, afiches, folletos y todo aquello que haya servido de propaganda a los fines electorales de los espacios públicos y no fue autorizado", determina parte del expediente.

Seguir leyendo en Diario Memo

Esta nota habla de: