Quiénes son, uno por uno, los protagonistas de la foto de Olivos

Todavía no se sabe a cargo de quién estuvo la foto. Fabiola Yánez celebró su cumpleaños sin protocolo en julio del año pasado, cuando Argentina estaba sitiada por la pandemia.

Quiénes son, uno por uno, los protagonistas de la foto de Olivos

Por: Mendoza Post

 El 14 de julio, Fabiola Yáñez, esposa del presidente Alberto Fernández, cumplió años. En aquel entonces, el mensaje oficial fue que la Primera Dama de la República Argentina había tenido un "zoompleaños" y que había celebrado su aniversario de forma virtual, con su círculo más íntimo.

Fue mentira. Cuando el país estaba sitiado por la pandemia y para el resto del pueblo la cuarentena mostraba su cara más estricta, Fabiola Yáñez tuvo su fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos, con al menos 12 personas, sin respetar ningún tipo de protocolo sanitario. La foto se filtró y la verdad salió a la luz, como siempre.

Ahora bien, ¿quiénes son los protagonistas del festejo VIP que tuvo la Primera Dama, cuando el resto de Argentina estaba encerrado sin siquiera, en algunos casos, poder trabajar? Y la gran pregunta, que aún no tiene respuesta: ¿Quién sacó la foto?

Atrás del Presidente, Sofía Pachi con su pareja, el empresario taiwanés sospechado de filtrar la foto.

Contenido relacionado: Piden juicio político a Alberto Fernández por las fotos del cumpleaños VIP

La primera pregunta se responde con mayor sencillez, ya que hace poco se conoció la lista de ingreso a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto. 

De acuerdo a ese registro, al cumpleaños de la esposa del Presidente asistieron Carolina Marafioti (peluquera personal de Fabiola Yáñez), Sofía Pachi (registrada bajo la función de asesora en comunicación de la Primera Dama), Florencia Fernández Peruilh (abogada, agente inmobiliaria y amiga personal de Fabiola), Santiago Basavilbaso (amigo personal de la Primera Dama), Emanuel López (locutor, amigo y asesor de Yáñez), Fernanda Consagra (pareja del anterior), Rocío Fernández Peruilh (amiga personal), Federico Abraham (otro peluquero) y Stefanía Domínguez (amiga de Fabiola), de acuerdo al orden de aparición de la imagen filtrada.

Leer más: Bronca en el Gobierno por la filtración de la foto en Olivos

El autor de la foto, en tanto, sospechan que puede llegar a haber sido Chien Chia Hong, empresario taiwanés, pareja de la polémica Sofía Pachi. De hecho, en la Casa de Gobierno lo apuntan directamente como el responsable de la filtración.

Esta nota habla de: