Bienes personales: los dos diputados de JxC ausentes por estar de viaje

El oficialismo aprobó su proyecto por un voto. Dos de los ausentes en la oposición estaban en el exterior.

Bienes personales: los dos diputados de JxC ausentes por estar de viaje

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y devolvió al Senado el proyecto de ley de reforma del Impuesto de Bienes Personales, en una ajustada definición en la que el oficialismo obtuvo un voto más que la oposición -127 contra 126- y se impuso a la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio.

Para que el resultado de la votación fuera tal, resultaron determinantes las ausencias de tres diputados de Juntos por el Cambio, una de ellas con diagnóstico de coronavirus detectado horas antes de la sesión para tratar el tema.

Camila Crescimbeni, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, expresó que "quería contarles que hoy a la mañana (por este martes) con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de COVID-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon".

El oficialismo aprobó su proyecto por un voto. Las ausencias fueron claves para Juntos por el Cambio.

Las mayores críticas fueron para Álvaro González y Gabriela Brouwer de Koning, ambos del bloque Evolución, debido a que se encontraban de viaje.

Conocer más: Alberto y Cristina definieron en Olivos la agenda de 2022

González había viajado a Alemania por el casamiento de su hija. Brouwer de Koning estaba en Miami, Estados Unidos, en un viaje programado hace meses con su familia. Según Infobae, la cordobesa había cambiado los pasajes para estar presente en el debate por el Presupuesto 2022 y no estaba programada la sesión de este martes.

Brouwer de Koning, radical del bloque Evolución.

Saber más: Gerardo Morales cuestionó el rechazo de JxC al Presupuesto 2022

     

Esta nota habla de: