Qué pasará con reuniones familiares, de amigos y qué sanciones habrá

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, confirmó que aumentarán los controles. También detalló qué pasará con las reuniones de amigos y familiares.

Qué pasará con reuniones familiares, de amigos y qué sanciones habrá

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mantuvo este lunes por la mañana una reunión con los 18 intendentes. Evaluaron la situación sanitaria de la provincia, que viene aumentando vertiginosamente en contagios, y decidieron que eran necesarias algunas restricciones para disminuir la circulación. Además, un funcionario mendocino confirmó que quien circule fuera del horario permitido y no sea trabajador esencial, será sancionado.

Suarez y los jefes comunales dispusieron medidas limitantes pero que, para los funcionarios, no afectará al empleo y tampoco a la actividad económica. Durante esta etapa, por el aumento de contagios de coronavirus, estas son las restricciones:

- La restricción de circulación de 0.30 a 5.30.
- En eventos en lugares habilitados, al aire libre, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
- En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
- La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
- La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas. 

Ver también: Bares y restaurantes de Mendoza deberán cerrar a las 0.30

Controles y sanciones para quienes no cumplan

Sobre los controles de fiestas clandestinas, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dijo: "Se sigue controlando y se aumentará el control para el cumplimiento de estas normas y se colocarán las sanciones que correspondan tanto por parte de la provincia como de los municipios. Creo oportuno señalar que estamos de cara a un crecimiento de casos y debemos volver a cuidarnos. Tenemos que utilizar barbijo, evitar ir a lugares donde hay concentración de personas, porque fue el trabajo conjunto entre municipios y provincia y la conciencia social lo que permitió que Mendoza fuese una de las pocas provincias que ha tenido una actividad casi plena, esto fue un trabajo conjunto con la ciudadanía, por eso llamamos al autocontrol".

En tanto, que el funcionario destacó: "Si esto se incumple, se puede proceder al arresto de hasta 30 días y trabajos comunitarios".

Las reuniones familiares

En cuanto a las reuniones familiares y de amigos, Ibañez puntualizó;: "En cuanto a reuniones familiares, está vigente la norma que permite el encuentro de hasta 20 personas con todos los protocolos vigentes y no exponiendo a las personas mayores. Las reuniones de amigos están habilitadas en bares y restaurantes, que seguirán funcionando igual excepto por el límite horario".

Ver también: Salidas por DNI en Mendoza: esto dijeron desde el gobierno

En este caso, también tendrán las mismas sanciones que quieren violen el horario de prohibición para circular.

Esta nota habla de: