Los lugares que visitó Prat-Gay en Godoy Cruz y qué dijo de los jóvenes

Tadeo García Zalazar recibió al economista y recorrieron diversos espacios departamentales. También tuvo una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez.

Los lugares que visitó Prat-Gay en Godoy Cruz y qué dijo de los jóvenes

Por: Matías Sosa

El intendente Tadeo García Zalazar recibió este viernes a Adolfo Pray-Gay en Godoy Cruz y le mostró los perfiles moderno e histórico de la gestión que encabeza. De esta manera, el intendente y el economista recorrieron el Mendoza TIC Parque Tecnológico y Espacio Arizu. Además, estuvieron acompañados por Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza.

El primero, sede de empresas, universidades e instituciones de base tecnológica. Y el segundo, un edificio patrimonial, monumento nacional, recuperado por el Municipio y en pleno avance de obra. En el Parque, charlaron con emprendedores, específicamente de la firma Enerby, que fabrica bicicletas eléctricas para Toyota y las exporta a Latinoamérica.

Previamente, el exministro de Hacienda de Mauricio Macri había reconocido en una de sus charlas el valor de la economía del conocimiento, un sector al que García Zalazar apuesta desde hace tiempo. De hecho, Prat-Gay opinó que "la industria del conocimiento es ideal porque ahí podemos generar divisas, empleos y atender a una parte de la población, que es la juventud que se nos está yendo y a la que le tenemos que dar una solución".

Prat-Gay, junto a Lombardi y García Zalazar.

El intendente anfitrión, en tanto, destacó que la "inserción laboral en todo lo que tiene que ver con carreras como programación, robótica, biotecnología, tienen pleno empleo". Justamente, la primera semana de octubre García Zalazar anunció en Bariloche, Río Negro, que Godoy Cruz trabajará con la empresa tecnológica INVAP, la más importante de Latinoamérica.

Ver más: De qué charlaron Suarez y Prat-Gay en su reunión en Mendoza

Mientras que en Espacio Arizu vieron, entre otras cosas, el avance de los trabajos, que ya están en un 27%, en una de las naves donde se está haciendo el rescate patrimonial para luego convertirse en un Museo Cultural, del Vino y un salón de exposiciones y congresos.

La ex-bodega, actualmente utilizada para diferentes eventos culturales, turísticos y educativos, fue recuperada por la comuna en 2019 y desde entonces se realizan distintas obras con la meta de ser un lugar abierto a vecinas y vecinos y, en el futuro, un polo abierto al desarrollo de las industrias creativas.

Ver: Cornejo en España asegura que "el populismo pierde fuerza en América Latina"

    

Esta nota habla de: