Qué fue lo mejor y peor de Menem, según Cavallo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

"Lo recuerdo con mucho cariño. Fue un gran líder de Argentina y un hombre que tuvo buenas intensiones y tomó buenas decisiones", aseguró Domingo Cavallo, exministro de Economía, sobre la presidencia de Carlos Menem, fallecido ayer a los 90 años.

El exministro de Menem destacó, entre otros puntos positivos, que en su presidencia se "transformó la Argentina en política exterior y economía". "Las transformaciones fueron claramente de Menem y yo lo ayudé a definir los detalles".

Durante una entrevista con radio Nihuil, Cavallo recordó que en su equipo económico estaba el mendocino Juan Antonio Zapata, quien "cumplió un rol muy importante. Gran parte de la transformación de la vitivinicultura la hicimos por consejo de él".

Por otra parte, entre lo negativo, Cavallo recordó su escandalosa salida del Gabinete. "Él tuvo dudas sobre si lo que yo hacía lo ayudaba", cuestionó el exministro que, por ese entonces, había denunciado la mafia de Alfredo Yabrán.

Sobre eso, recordó que muchos empresarios, incluido el mendocino Enrique Pescarmona, "fueron amenazados por Yabrán". "Yo empecé a notar que él (por Menem) tenía dudas sobre si lo que yo estaba haciendo lo ayudaba. Y había funcionarios que me perseguían", agregó.

Más: Bonafini: "No deseo que Menem descanse en paz"

Esta nota habla de: