Suarez por el laudo de Fernández: "Es decirle no a Portezuelo del Viento"

El Presidente aceptó los argumentos de La Pampa en el conflicto con Mendoza y pidió realizar de nuevo todos los estudios de impacto ambiental que, en la práctica, significa que no se hará la obra.

Suarez por el laudo de Fernández: "Es decirle no a Portezuelo del Viento"

Por: Matías Sosa

 El gobernador Rodoldo Suarez se expresó en la noche de este jueves sobre el laudo de Alberto Fernández sobre Portezuelo del Viento, que fue a favor de La Pampa y en contra de Mendoza.

"Hacer un nuevo estudio de impacto ambiental y someterlo al consejo de gobernadores (donde se decide por unanimidad) es decirle no a Portezuelo del Viento", escribió el Gobernador en sus redes sociales.

El laudo de Fernández fue a favor de La Pampa porque ratificó la necesidad de realizar un Estudio de Impacto Ambiental Regional e Integral sobre toda la cuenca del Río Colorado como condición para aprobar la construcción de la obra. El mandatario instruyó al Ministerio de Ambiente y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas a colaborar con el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) en la elaboración de los procedimientos técnico administrativos necesarios y de los términos de referencia para la realización del estudio, el cual deberán llevarse a cabo en un plazo de 60 días.

Ver más: Alberto Fernández laudó contra Mendoza y volteó Portezuelo del Viento

Pidieron un nuevo estudio de impacto ambiental por lo cual, en la práctica, Portezuelo del Viento no se realizará. 

Ver: El decreto de Suarez para refinanciar los vencimientos de deuda pública

    

Esta nota habla de: