Qué cambios en Ganancias aprobó esta mañana Diputados

El proyecto de Sergio Massa se aprobó por 241 votos afirmativos, ninguno en contra y 3 abstenciones. Hubo un debate de cerca de 20 horas antes de votar, aunque se conocía que la oposición, con observaciones, aprobaría el proyecto.

Qué cambios en Ganancias aprobó esta mañana Diputados

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados votó este domingo a las 7.45 el proyecto de ley del oficialismo que eleva a 150.000 pesos el umbral a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan el impuesto a las Ganancias.

Hubo un debate de cerca de 20 horas antes de votar, aunque se conocía que la oposición, con observaciones, aprobaría el proyecto.

A la hora de votar, se produjo un intercambio de gritos entre los legisladores de diversos bloques y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, por no dominar a la perfección el sistema informático.

La iniciativa fue impulsada por Massa, y consensuada con todas las centrales obreras, que forzaron cambios al texto original para incorporar observaciones.

Massa presidente de la Cámara de Diputados e impulsor del proyecto.

El texto establece que los trabajadores que ganen por debajo de 150.000 pesos brutos dejarán de pagar Ganancias, y aquellos salarios de entre 150.000 y 173.000 pesos tendrán deducciones especiales que serán determinadas por el Poder Ejecutivo a través de una fórmula matemática. 

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: