Publicaron los nombres de "conservadores" y se cayó la página - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 14 Jun 2021

 Una corta pero fuerte repercusión tuvo la publicación de una página web donde se detallaban datos es personas supuestamente vinculadas al "conservadurismo" en Argentina. Ahora, no se puede ingresar por que la web está caída.

"El objetivo de esta investigación es identificar a sus principales integrantes y a su red de vínculos; contar cómo actúan en la Argentina y su relación España, y aportar una mirada histórica sobre este nuevo conservadurismo", precisaron quienes integran el proyecto.

Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos conforman el equipo que coordinó la creación de Reacción Conservadora.

Desde el lanzamiento del sitio este domingo, se convirtieron en tendencia en minutos y la web está caída, por lo que no se puede ingresar.

Ver: Tras la muerte de su hijo, Pablo Avelluto agradeció los "mensajes de amor"

"A fines de 2019, un grupo de seis periodistas de distintos medios y generaciones, pero con intereses en común, nos reunimos para pensar en conjunto una serie de contenidos relacionados con un fenómeno que nos atraía y nos preocupaba casi en partes iguales: el avance cada vez más evidente de la llamada reacción conservadora en la Argentina y en el mundo, un movimiento con actores en algunos casos identificables con claridad y, en otros, de más difícil clasificación", posteó Beck en su Instagram.

Y continúa: "Nos propusimos, mostrar cómo, a veces orgánicamente y otras de manera casual o espontánea, estos actores se conectan entre sí a partir, y sobre todo, de consignas y militancia antigénero, de la búsqueda de enemigos comunes -las defensoras y defensores de derechos humanos, las y los partidarios de la intervención del Estado, las feministas y demás representantes del progresismo- y con el objetivo, a veces manifiesto y otras, subterráneo- de promover a sus cuadros y referentes políticos para que ocupen espacios de decisión en los poderes del Estado, en los medios de comunicación o, simplemente, frente a la opinión pública".

"El trabajo fue pensado, desde el inicio, como un mapa que se arma a modo de rompecabezas. Toda la investigación fue realizada de manera colaborativa y en equipo. Esperamos haber hecho un aporte para entender un poco más sobre este fenómeno local y sus conexiones en el mundo, que llame la atención de quienes aún lo minimizan y que sea el puntapié para más trabajos periodísticos que puedan sostenerse en el tiempo. El trabajo se publica en partes en @eldiarioar y @eldiarioes y está completo en el micrositio reaccionconservadora.net", culminó la periodista.

Ver: ¿La Sputnik a cambio de la instalación de centrales nucleares rusas?

Esta nota habla de: