El kirchnerismo ya hace cuentas con el blanqueo de dólares fugados

Una senadora del espacio de la vicepresidenta aseguró que se podría recaudar 70 mil millones de dólares si se aprueba el proyecto presentado este lunes en el Congreso, dinero con el que se podría saldar la deuda con el FMI.

El kirchnerismo ya hace cuentas con el blanqueo de dólares fugados

Por: Mendoza Post

 La senadora Nacional por el Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, aseguró este martes que con el proyecto presentado por su bloque en la Cámara alta para crear un fondo nacional con el dinero de la evasión fiscal permitirá "recaudar alrededor de $70.000 millones de dólares" para aportar a saldar la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El proyecto modifica quienes pueden levantar el secreto bursátil, de esta manera podemos verificar quienes son aquellos que sacaron divisas sin declararlas y les damos un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que le deben pagar al país", explicó Di Tullio en declaraciones a Radio 10.

El proyecto fue presentado ayer en la Cámara de Senadores, con el apoyo del Gobierno e incluye un pedido de colaboración a Estados Unidos por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa contempla ampliar las facultades del Banco Central y permitiría que los fiscales tuvieran la posibilidad de solicitar que se levante el secreto bancario para poder determinar quienes fugaron divisas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Juliana Di Tullio.

En esta línea, la senadora explicó que esto les va a permitir "detectar quienes fueron los que hicieron este primer movimiento de salida de divisas" y de esta manera se podrá hacer "una requisa judicial".

Ver: CFK pidió colaboración a EE.UU. para traer dólares fugados y pagarle al FMI

"Aquellos que evadieron son delincuentes, se les da un plazo de seis meses para que puedan blanquear la evasión y pagar los tributos que fugaron", sostuvo la senadora.

Cristina Fernández se reunió ayer con el embajador de EE.UU, Marc Stanley para que su país brinde información sobre bienes de argentinos en el exterior.

Di Tullio también remarcó que, la segunda parte del proyecto, es "la creación del fondo para pagarle al FMI" con el "20% de capital que no tributa en la Argentina".

Ver: Cornejo, Bullrich y JxC rechazaron el nuevo impuesto que quiere CFK

Por último, la funcionaria reiteró que aquellos que fugaron divisas "son delincuentes" y por lo tanto no entendería cómo se podría votar en contra del proyecto.

"Me pregunto que Gobernador o Gobernadora no va a querer tener este tipo de aporte", concluyó.

Esta nota habla de: