Lucas Ilardo adelantó que el PJ votará en contra de la Boleta Única

El referente de la oposición aseguró que la agenda política del Gobierno provincial está alejada de los intereses de los mendocinos y aseguró que no se atienden las cuestiones centrales.

Lucas Ilardo adelantó que el PJ votará en contra de la Boleta Única

Por: Mendoza Post

En el marco del tratamiento del proyecto "Boleta Única" en la Legislatura mendocina, impulsado por el Ejecutivo provincial, y que se encaminaba a su tratamiento en la Cámara de Senadores, uno de los principales referentes de la oposición, el senador Lucas Ilardo, brindó detalles de la decisión de la oposición no acompañar la iniciativa.

En este contexto, el legislador Lucas Ilardo brindó una conferencia de prensa desde la Legislatura provincial donde explicó la posición del Frente de Todos y el partido Intransigente de no acompañar el proyecto de Boleta Única, al que denominan "listas sábanas".

La decisión está basada en el hecho de que no se aceptaron las modificaciones y los aportes en las comisiones que realizaron desde el Peronismo. "El proyecto tenía ‘errores' que había escrito -como de costumbre- el ministro Víctor Ibañez, tanto es así que si se votaba como venia el proyecto se eliminaba el voto secreto y todos iban a saber cómo votó cada uno", comentó Ilardo.

Ilardo anticipó que no acompañarán el proyecto. 

Seguidamente explicó que tampoco se tuvieron en consideración las pretensiones o peticiones de las distintas cámaras empresarias, asociaciones, partidos políticos en un proyecto donde se intentaba dar una mejora institucional a la provincia de Mendoza.

Ver: Diputados definen su posición respecto al acuerdo con el FMI

"El Gobierno se ha encaprichado con que la ‘lista sábana' sea la prioridad y; además, queremos recalcar que están sucediendo cosas muy graves en Mendoza, la inseguridad, los problemas con la lucha antigranizo y el malestar de los productores, el estado de las escuelas, el reclamo de los empleados estatales por salarios dignos y, en este contexto, el Gobernador de lo único que ha hablado en estos tres primeros meses de 2022 es de la reina de Guaymallén y de la Boleta Única que pretendía ser una reforma institucional trascendente y solo esconde el privilegio de la lista sábana y es un retroceso", explicó Ilardo.

La decisión está basada en el hecho de que no se aceptaron las modificaciones y los aportes.

En este sentido, el referente de la oposición en Mendoza aseguró que la agenda política del Gobierno provincial está alejada de los intereses de los mendocinos y confirmó que habían intentado consensuar con el Gobierno provincial y que la senadora Miriam Gallardo fue una de las principales aportantes de modificaciones en artículos pero el oficialismo se aferró al proyecto Boleta Única por lo que habían decidido no acompañar la iniciativa.

Ver: La verdadera razón del enojo del PRO con Facundo Manes


Esta nota habla de: