Varias provincias marcharon en repudio al atentado contra Cristina Kirchner

En Mendoza se reunieron frente a la Legislatura con varias banderas partidarias mostrando el rechazo ante la violencia.

Varias provincias marcharon en repudio al atentado contra Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

Al igual que sucedió en el centro porteño, las principales ciudades del país se movilizaron y algunas continúan marchando en repudio al atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Grandes columnas de militantes de espacios políticos, sindicales y sociales marcharon hacia las plazas de las capitales provinciales en respaldo a la titular del Senado y en defensa de la democracia.

Uno de los puntos destacados fue la provincia de Mendoza, ya que se llevó a cabo una movilización pese a que el gobernador, Rodolfo Suarez, decidió no adherir al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández. La convocatoria fue para el mediodía del viernes frente a la legislatura, varias organizaciones estuvieron haciendo notar su repudio ante lo acontecido con Cristina.

Rosario tuvo una de las movilizaciones más grandes en el país en cuanto a la cantidad de personas. El punto de reunión fue la Plaza 25 de Mayo y desde allí se movilizaron hasta el monumento a la bandera. Se estima que la concentración en dicho lugar se extienda por toda la tarde.

La movilización rosarina es de las más multitudinarias. (Foto: Télam)

Ver: Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo bancando a CFK

La ciudad bonaerense de Mar del Plata fue otro de los lugares donde hubo marchas en repudio al fallido magnicidio contra la vicepresidenta. En este caso la marcha comenzó alrededor de las 11:00hs en el monumento a San Martín desde allí caminaron por una de las avenidas centrales con destino a la costa.

Marcha en Mar del Plata por la avenida principal. (Foto: Télam)

En tanto, en Paraná está convocada para las 17, mientras que en Córdoba a las 18 se hará movilización que partirá hacia Colón y General Paz.

Ver: Multitudinaria convocatoria en Plaza de Mayo bancando a CFK


Esta nota habla de: