Suarez recibió al gobernador que pidió otra promoción industrial

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, estuvo en Casa de Gobierno con Rodolfo Suarez, dentro de otras actividades que están en agenda.

Suarez recibió al gobernador que pidió otra promoción industrial

Por: Mendoza Post

Una semana después de pedir el regreso de un esquema de promoción industrial para las provincias del NOA, el gobernador riojano Ricardo Quintela (PJ) llegó a Mendoza para reunirse con su colega Rodolfo Suarez y compartir distintas actividades.

Cerca de las 9.30, Suarez y Quintela se reunieron en el cuarto piso de Casa de Gobierno. "Fue un saludo protocolar en el marco de una cargada agenda de Quintela en Mendoza", señalaron desde el Gobierno local en un comunicado.

Antes de llegar a Mendoza, Quintela consideró que fue un error referirse a una nueva promoción industrial. En este sentido, dijo que su idea era proponer un programa de promoción del desarrollo productivo, que no tiene relación con beneficios fiscales.

Tras el encuentro con Suarez, a quien le contó los detalles de su proyecto que comparte con otros gobernadores del NOA, Quintela se dirigió a la Legislatura y, posteriormente, se trasladaría a la finca de cerezas de Río Alara, en Tunuyán.

Las declaraciones de Quintela de la semana pasada generaron un fuerte rechazo del gobierno mendocino, especialmente del ministro de Economía, Enrique Vaquié, quien sugirió que la provincia debería tener la "guardia alta" ante otro régimen de promoción industrial.

Mendoza, en guardia: ¿se reactiva la promoción industrial?

Al respecto, el último esquema de promoción industrial que benefició a las provincias vecinas de Mendoza se originó en la dictadura y fue prorrogado por decreto por Carlos Menem, en 1996, lo que generó una demanda millonaria por parte de la gestión de Arturo Lafalla.

Para que Mendoza desista de esa demanda, Néstor Kirchner y Julio Cobos acordaron que la Nación entregaría a la provincia los fondos para la construcción de Portezuelo del Viento, obra que aún no comenzó, a 14 años de aquel trato.

Esta nota habla de: