Prohíben salir del país a los 19 tripulantes del avión venezolano

El juez, luego del allanamiento en el hotel donde se alojan, secuestró los pasaportes de 14 ciudadanos venezolanos tripulantes del avión y cinco iraníes.

Prohíben salir del país a los 19 tripulantes del avión venezolano

Por: Mendoza Post

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso este martes la prohibición de salida del país de los 19 tripulantes del avión venezolano que permanece retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras un allanamiento ordenado esta madrugada al hotel donde se alojan.

El magistrado había ordenado ayer retener los pasaportes de cinco ciudadanos iraníes integrantes de la tripulación pero ahora resolvió que los 19 investigados tengan prohibida la salida del país, informaron fuentes judiciales.

En el allanamiento, los funcionarios judiciales secuestraron los pasaportes de 14 ciudadanos venezolanos tripulantes del avión, ya que la documentación de los iraníes estaba resguardada en la Dirección Nacional de Migraciones.

El Hotel Plaza Canning es donde está alojada la tripulación del avión.

El operativo, a cargo de la Policía Federal, comenzó anoche en el hotel "Plaza Canning" y se extendió hasta la mañana de este martes, luego de decretarse el secreto de sumario en la investigación, informaron fuentes vinculadas al expediente.

Ver: Estos objetos les secuestraron a los iraníes durante el allanamiento

En el operativo realizado en el hotel donde se alojan los pasajeros de este avión -que se inició anoche y concluyó esta mañana- se secuestraron sus teléfonos celulares y diferente documentación, precisaron las fuentes.

Los efectivos ingresaron al establecimiento con orden judicial en busca de elementos de interés para la pesquisa, como computadoras personales o "pendrives", que podrían estar en posesión de los 19 pasajeros de la aeronave.

Mientras se realizaba la requisa, todas esas personas aguardaron afuera de sus habitaciones mientras que se contó con la asistencia de un traductor de inglés ya que los ciudadanos iraníes no hablan español, precisaron las fuentes.

Ver: Claves para saber qué pasa con el avión venezolano demorado en Ezeiza

El secreto de sumario se impuso a pedido de la fiscal del caso Cecilia Incardona, quien ayer impulsó la investigación y pidió medidas de prueba para determinar si alguno de los tripulantes del avión de la empresa Emtrasur tiene vínculos con el terrorismo internacional

La aeronave permanece bajo custodia en el aeropuerto internacional de Ezeiza, sin combustible.

Esta nota habla de: