El PRO lanzó un "casting" para vecinos de CABA que quieran ser candidatos

"¿Te votarías?", dice la campaña. Rodríguez Larreta expresó que quiere "transformar la forma de hacer política".

El PRO lanzó un "casting" para vecinos de CABA que quieran ser candidatos

Por: Mendoza Post

"Tenemos un proyecto para transformar la forma de hacer política en la Ciudad. ¿Te votarías?", expresó el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El PRO lanzó un casting para buscar precandidatos y renovar las listas de cara a las elecciones de 2023 con personas que no estén medidas en política.

El proyecto se denomina "Listas Abiertas", el cual es "un proceso de selección de precandidatos basado en la renovación de la política, algo que forma parte de nuestra esencia. Se inicia una convocatoria para buscar nuevas voces que sean nuestros candidatos y candidatas en 2023", explicaron desde el espacio a TN.

Entre los requisitos, consignados por Ámbito, es que las personas compartan los principios del partido y se afilien al PRO. Estará abierto a todos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo. Quienes se postulen deberán hacerlo en la web del PRO de CABA. Serán "200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad", detallaron.

Entre los requisitos se encuentra: tener secundarios completos, tener ficha limpia y nunca haber sido funcionario público ni candidato. Luego, para ser seleccionados, se tendrá en cuenta la edad, la ubicación geográfica de su vivienda, género, compromiso y valores.

Ver: Kicillof le pidió a los alumnos que se rebelen y hablen lenguaje inclusivo

Las 200 personas seleccionadas participarán en marzo de la "Escuela de Dirigentes del PRO" y de ahí se definirán las 34 personas beneficiarias para participar de las listas locales en las elecciones PASO de 2023.

Uno de los afiches que se ven en CABA.

El PRO quiere incluir una persona precandidata en los primeros cinco lugares de las listas y otra persona como suplente, en cada una de las 15 comunas de CABA. Además, habrá un candidato en los primeros diez lugares para la Legislatura, otro en la segunda decena, otro en los últimos diez y uno más como suplente.

Ver: La Cámara de Diputados rechazó el juicio político a Ibañez por el caso Bonarrico


Esta nota habla de: