La UCR y el PJ a pura críticas por el Presupuesto 2022 de Mendoza

Tras un largo debate Diputados dio media sanción aunque sin posibilidad de refinanciar la deuda. "Es lamentable que algunos actúen en detrimento de los mendocinos", dijo Andrés Peti Lombardi.

La UCR y el PJ a pura críticas por el Presupuesto 2022 de Mendoza

Por: Mendoza Post

El Presupuesto 2022 de la provincia de Mendoza fue aprobado con media sanción en la Cámara de Diputados luego de un extenso debate. Este implica recursos corrientes por un total de $330.364 millones y egresos corrientes por un total de $321.082 millones.

El Gobierno de Rodolfo Suarez no podrá refinanciar los vencimientos de deuda por no lograr los dos tercios de los votos necesarios para aprobar este tipo de operaciones inherentes al endeudamiento público.  Esto generó nuevamente el choque con el peronismo mendocino al que acusaron de "no acompañar ningún presupuesto ni iniciativa".

Alfredo Cornejo, exgobernador, apuntó contra la oposición: "La hipocresía de la Cámpora de Mendoza es increíble. Durante mi gobierno y el de Rodolfo Suarez no acompañaron ningún presupuesto ni iniciativa. Eso sí, hicieron toda una campaña diciendo que lo mejor para Mendoza es conseguir buenos acuerdos pero cuando tienen la oportunidad de acordar, hacen lo mismo de siempre, ponen por encima los intereses electorales y el mandato de su jefa Cristina antes que los de los mendocinos".

Ver también: Mendoza tendrá su tienda oficial en Mercado Libre

En la misma sintonía, el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Peti Lombardi, apuntó contra el Frente de Todos: "Aún con los #PalosEnLaRueda que el FdT quiso poner, logramos dar media sanción al Presupuesto 2022 . Es austero y equilibrado, le da previsibilidad a Mendoza, apuntala sectores clave y prevee 9% del total p/obra pública. Es lamentable que algunos actúen en detrimento de los mendocinos".

"Su objetivo es ponerle palos en la rueda al Gobierno, pero en realidad perjudican a todos los mendocinos", añadió.

Lucas Ilardo, presidente del Bloque PJ- Frente de Todos, cuestionó al presupuesto y al gobernador Suarez, asegurando que este contempla suba de impuestos, endeudamiento y sin inversión.  

Ver también: Principales empresarios del país en contra del congelamiento de precios

Esta nota habla de: