El ministro Ibañez explicó por qué su presupuesto aumenta 70%

Se refirió al aumento que prevé el proyecto de gastos del año que viene. Otros funcionarios dan explicaciones hoy en la Legislatura sobre su proyección de gastos.

El ministro Ibañez explicó por qué su presupuesto aumenta 70%

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, habló en la Legislatura sobre el proyecto de Presupuesto que el gobierno presentó para 2022.

En principio, Ibañez habló de los proyectos de su cartera y destacó la creación del Consejo Económico Ambiental y Social, "con cero pesos de presupuesto".

Sin embargo, la pauta para el año que viene tuvo un aumento importante y pasó de 2.337 millones de pesos durante este año a 3.980 millones para el año que viene. Frente a esto Ibáñez explicó que este aumento del 70% nominal es "por la incorporación de la OTP (Oficina Técnica previsional) y por los contratos que se pagan en dólares, eso es lo que justifica la diferencia".

Víctor Ibáñez explicó por qué su presupuesto aumentó 70% nominal

Consultado acerca de si se reabrirán las paritarias con alguno de los sindicatos estatales, dijo que "las paritarias ya están cerradas con todos los gremios y los que no se sentaron en la mesa se han hecho por decreto. De acá a fin de año no se volverá a paritarias".

Argentina es el tercer país del mundo con más cuentas offshore

Además, de Ibañez, hoy defienden la pauta pedida para el año que viene los ministros de Economía, Enrique Vaquié, de Turismo y Cultura, Mariana Juri y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema. 

Vaquié está ya reunido con los legisladores

Quincho: del "(Nos) Vamos mendocinos!" al tren peronista y una encuesta

Esta nota habla de: