Fernández hará un acto en memoria de los fallecidos por Covid

El memorial será este domingo al mediodía en el Centro Cultural Kirchner. El Presidente encabezará el evento.

Fernández hará un acto en memoria de los fallecidos por Covid

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo al mediodía un acto en memoria de todos los argentinos fallecidos a causa del coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

El mismo comenzará a las 12 horas y se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner. Al evento fueron invitados el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, algunos gobernadores, aquellos que se desempeñan como trabajadores esenciales desde la llegada del Covid y también representantes de diferentes credos.

Si bien no trascendieron demasiados detalles del acto, el objetivo es que sea un memorial breve con diversas interpretaciones musicales de diferentes índoles.

Por su parte, el mandatario dirigirá unas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia".

Leer más: Bajan los contagios y los muertos en el país por coronavirus

En relación a los credos, a la ceremonia ya confirmaron su asistencia referentes de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, del Seminario Rabínico Latinoamericano, integrantes de la comunidad musulmana, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y de la Conferencia Episcopal Argentina.

Al viernes, Argentina registraba un total de de 91.979 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y un total de contagiados por el virus que ayer llegaron a 4.374.587, de los cuales 3.990.289 ya recibió el alta médica y 292.319 son casos confirmados activos.

Te puede interesar: Una bioquímica dio a luz a mellizos antes de morir por Covid en el Español

Esta nota habla de: