Se entregaron los "Premios Banco Nación Región Cuyo" a la Industria

El Banco de la Nación Argentina (BNA) entregó reconocimientos a empresarios pymes por su aporte a la producción, innovación y su contribución a la reactivación de la economía del país.

Se entregaron los "Premios Banco Nación Región Cuyo" a la Industria

Por: Mendoza Post

 El Banco Nación, que celebra este 2021 su cumpleaños número 130, eligió festejar este aniversario agasajando el trabajo de las pymes, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia. En la primera edición de los "Premios Banco Nación Región Cuyo" se reconocieron a empresas de diferentes rubros. 

Del evento participó el Presidente del BNA, Eduardo Hecker; el síndico Marcelo Costa y el candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo. También estuvieron presentes el vicepresidente, Matías Tombolini, los directores, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré y Raúl Garré y la gerenta general, María Barros y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri. 

"Cuando nosotros llegamos el Banco Nación atravesaba una etapa difícil. Una etapa donde la tasa de interés que le cobraba a las empresas estaba entre el 80 y el 100%. Por eso no había pymes atendidas por el Banco Nación. La primera decisión que nosotros tomamos fue bajar la tasa de interés y volver a dar crédito a las pymes. En este momento estamos contentos porque avanza el crédito de largo plazo. No vinimos a Mendoza a hablar del pasado, sino del presente y del futuro, de lo que estamos haciendo", señaló el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

En tanto, el candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo, apuntó que "en tiempos de dificultades y en post pandemia se hace necesaria esta cercanía que siempre tuvo la banca pública para con los distintos estados, nacional, provinciales y municipales. "Celebro la decisión política del Gobierno de la Nación de que esta banca pública esté cada vez más cerca del trabajo, el empleo, las pymes", agregó. 

Ver: Presidente del CEM: "La economía es cada vez más marginal"

Por su parte, el síndico del BNA, Marcelo Costa, afirmó: "Mendoza aporta el 4% del PBI a la República Argentina, Mendoza tiene el 4% de la población del país, por lo tanto recibe el 4% de la coparticipación y recibe por ejemplo el 4% de las vacunas. Y ese 4% no se condice con la actividad que tiene el Banco de la Nación Argentina en la provincia de Mendoza. El BNA ha destinado en los últimos dos años el 10% de los préstamos a la provincia de Mendoza, entonces cuando se habla de que la Nación discrimina la provincia este es un claro ejemplo de que esto no es así, no tenemos ninguna intención, ni el Presidente ni nadie del directorio de discriminar a la provincia de Mendoza". 

En esta 1° edición del premio BNA se reconocieron las firmas radicadas en Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, en las siguientes categorías: Revelación, Industria Joven, Trayectoria en Banco Nación, Reciprocidad Comercial, Industria Liderada por Mujeres, Innovación, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina.

Ver: Aumentaron las asignaciones familiares a dos millones de beneficiarios

Esta nota habla de: