Precandidatos de Cambia Mendoza visitaron el centro de monitoreo de Godoy Cruz

El intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar, recibió a Mario Abed, Diego Costarelli, Raúl Rufeil y Francisco Lo Presti. Los precandidatos de Cambia Mendoza hablaron de la "importancia de que los municipios se involucren en estas temáticas".

Precandidatos de Cambia Mendoza visitaron el centro de monitoreo de Godoy Cruz

Por: Ángeles Acosta

Precandidatos a intendentes del Gran Mendoza y el Este provincial para las elecciones 2023 visitaron este lunes el Centro de Monitoreo Municipal de Godoy Cruz. Allí, hablaron de la importancia de que las comunas se involucren en estas temáticas.

De hecho, fue Tadeo García Zalazar quien recibió a Mario Abed, vicegobernador y precandidato a la jefatura comunal de Junín; Raúl Rufeil, que va por la reelección en San Martín; Diego Costarelli y Francisco Lo Presti, de Godoy Cruz y Las Heras, respectivamente.

En este espacio, ubicado en la actual Comisaría 7ª de ese departamento, vieron el funcionamiento del Sistema de Alerta Comunitaria desarrollado por Godoy Cruz y que se utiliza en diferentes localidades de Mendoza y otras provincias, como Santa Fe y Entre Ríos.

"Trabajamos para tener un Estado inteligente, que comparta recursos y coordine acciones entre municipios y provincia, que se involucre en temas de prevención en materia de seguridad", detalló García Zalazar.

El Centro de Monitoreo Municipal de Godoy Cruz.

Además, el presidente de la UCR provincial recordó que "aquí funciona nuestro Sistema de Alerta Comunitaria, que tiene 11 mil vecinos adheridos, con más de 430 centrales instaladas".

Y agregó que "eso se coordina con el monitoreo de cámaras del Ministerio de Seguridad y el desplazamiento del 911 en función de las problemáticas que haya, tanto de seguridad, emergencias médicas y bomberos".

Ver: Atentado a Cristina: un fiscal pide enviar a juicio a los detenidos

Finalmente, concluyó que "optimizamos los sistemas de información pública para brindarle más seguridad a los vecinos de cada departamento".

Costarelli, en tanto, repasó que "este tipo de tareas es muy importante porque a los intendentes se los está evaluando por nuevos desafíos que exceden el ABL (alumbrado, barrido y limpieza)".

En este caso, agregó el precandidato que aspira a suceder a García Zalazar, "es una tarea colaborativa que llevamos adelante de manera mancomunada y exportable a otros municipios".

Por su parte, Lo Presti consideró que "Godoy Cruz ha hecho un gran avance en innovación tecnológica en materia de seguridad y vinculación con la provincia".

De esa manera, opinó que "se busca generar una sinergia en beneficio del vecino y una política de Estado trasladable a otros departamentos".

García Zalazar recibió a los precandidatos de Cambia Mendoza.

"Replicar buenas acciones ayuda a conjugar políticas dentro del Área Metropolitana, a la que debemos pensar con una visión estratégica", cerró.

Ver: Petri desafía a Cornejo con una reforma del Ítem Aula

Esta nota habla de: