Qué dijeron los legisladores que recorrieron Potasio Río Colorado

Diputados y senadores estuvieron en Malargüe recorriendo las instalaciones que Vale traspasará a la provincia. El acuerdo deberá ser ratificado en la Legislatura.

Qué dijeron los legisladores que recorrieron Potasio Río Colorado

Por: Mendoza Post

Un grupo de legisladores encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Economía, Jorge López y Jorge Sosa (UCR), respectivamente, visitó las instalaciones de Potasio Río Colorado (PRC), en el departamento de Malargüe.

La semana pasada se remitió a la Legislatura el acuerdo entre la provincia y Vale para el traspaso de PRC y en ese contexto viajaron al sur provincial para ver las instalaciones y estuvieron acompañados por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

La comitiva también estuvo compuesta por Adrián Reche y Gustavo Ruiz (UCR), Gustavo Cairo y Hebe Casado (PRO), Guillermo Mosso (DF) y Eduardo Martínez (PI), y los senadores Rolando Baldasso (PRO) y Lucas Quesada (UCR).

Hace unos días el Gobernador autorizó el acuerdo de confidencialidad.

El Poder Legislativo va a ratificar el decreto a través del cual el Gobierno autorizó la firma del acuerdo que se mantiene en condición de confidencial.    

Después del recorrido los legisladores tuvieron palabras de asombro por la dimensión de las instalaciones y, algunos, se dieron cuenta del impacto que pudo haber tenido el proyecto si se hubiese desarrollado en el momento adecuado.

Así reaccionaron los legisladores:

Jorge López (UCR)

-"Fue una visita muy productiva para conocer la realidad de lo que hay, conocer el nivel de infraestructura que existe en el lugar, que es tan importante no sólo para el proyecto en sí sino para poder utilizarlo en todo lo que hace a la industria petrolera y al resto de las empresas que se encuentran desarrollando actividades en la zona".

-"Es muy importante que esa infraestructura sea utilizada, rediseñar un alcance distinto, y que en definitiva siga siendo uno de los grandes proyectos a desarrollar en el sur de la provincia".

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: