Por carta, el Presidente agradeció a Biden por las vacunas

"Las 3,5 millones de vacunas recibidas han sido fundamentales en nuestra campaña de vacunación", le manifestó el mandatario a su par.

Por carta, el Presidente agradeció a Biden por las vacunas

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández envió hoy una carta a su par estadounidense, Joe Biden, para transmitirle su "sincero agradecimiento y el de todo el pueblo argentino" por "las vacunas que la Argentina ha recibido los pasados días en concepto de donación", en referencia a las 3,5 millones de dosis de Moderna que sirvieron para fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus.

"Las 3,5 millones de vacunas recibidas han sido fundamentales en nuestra campaña de vacunación ya que están siendo utilizadas, en primer lugar, para inmunizar a cientos de miles de adolescentes con factores de riesgo que no podían ser vacunados, ya que no contábamos con dosis que estuvieran autorizadas en esa franja etaria", detalló el jefe de Estado en la misiva.

Sobre las 3,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica Moderna, que fueron donadas a la Argentina por la Casa Blanca, Fernández le transmitió a su par de EEUU que "esta semana, muchas familias han respirado con alivio al contar con la posibilidad de tener a sus seres queridos más vulnerables protegidos".

Ver: Con un mensaje "positivo", el PJ lanzó su primer spot de campaña

En el anteúltimo párrafo de la carta, que concluye con la firma de su puño y letra, el primer mandatario remarcó sobre la necesidad de "seguir trabajando para que todos los países puedan contar con las dosis necesarias para vacunar a su población" y recordó que "América Latina, siendo la región más desigual del planeta, sufre las consecuencias devastadoras de la pandemia".

"Por ello -siguió el Presidente- debemos hacer todo el esfuerzo necesario para aliviar este sufrimiento, el de todos los países sin distinción ideológica, cuidando la vida y la salud de las personas que nos permitirán recuperar el rumbo de crecimiento económico y prosperidad".

En otro tramo de la nota de agradecimiento dirigida a Biden, que profesa la religión católica, Fernández citó "las sabias palabras de nuestro querido papa Francisco, que sé que compartimos" al plantear que "nadie se salva solo".

Las vacunas de Estados Unidos que llegaron a Argentina. 

Ver: Alberto Fernández: "Vamos a volver a vivir la vida que queremos"

El Presidente, que esta tarde difundió el texto de la carta desde sus redes sociales mientras el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan visitaba la Casa Rosada, aseguró que desde la Argentina se está "trabajando sin descanso" para "aportar en la producción de vacunas y demás insumos necesarios" con la intención de "volver a la vida que queremos".

Al compartir la correspondencia dirigida a Biden en sus redes sociales, Fernández subrayó que "con profundo agradecimiento por la donación de 3,5 millones de vacunas, le envié una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos" y luego destacó que la llegada desde EEUU de las tres millones y medio de dosis "le ha llevado alivio y protección a muchas familias".

Esta nota habla de: