Cristina cobrará dos pensiones y no pagará Ganancias

El juez Ezequiel Pérez Nami ordenó que la vicepresidenta cobre su pensión y también la de Néstor Kirchner. La habilitó a no pagar Ganancias.

Cristina cobrará dos pensiones y no pagará Ganancias

Por: Mendoza Post

Este martes, la Justicia falló a favor de Cristina Fernández y la vicepresidente podrá cobrar la pensión por viudez y la jubilación de ex Presidenta.

Así lo determinó el juez federal de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami quién aprobó el derecho a cobrar dos pensiones honoríficas más intereses retroactivos, luego de un largo debate judicial.

Pérez Nami dio lugar a la demanda de la ex presidenta y decretó la nulidad de las "Resoluciones RESOL-2016-1768-E-APN-MDS y RESOL-2017-1-APN del Ministerio de Desarrollo Social" que habían decidido que debía optar entre una de las dos pensiones honoríficas, que son un régimen especial para presidentes, vicepresidentes y miembros de la Corte. Dos pensiones de este tipo serían, en total, "no menos de 800 mil pesos mensuales sin contar los intereses", estimó una fuente judicial. Y si no paga Ganancias, la cifra aumentaría aún más.

La vicepresidenta cobrará ambas pensiones honoríficas.

Pérez Nami le dio a la ANSeS un plazo "de 30 días para que proceda a la restitución de Asignación Mensual Vitalicia suspendida a la actora, con más sus intereses desde que cada suma fue retenida, hasta el efectivo pago".

Qué hay detrás de los cambios que planea Cristina en Salud

Además, rechazó "la excepción de falta de legitimación pasiva para obrar opuesta por la demandada y ordenar que se abonen los beneficios 40-5-8085268-0 y 40-5-8085213-0, conforme el Acápite II de los Considerandos, en idéntico parámetro utilizado para los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", según publicó Clarín.

El cambio a último momento para aprobar la legalización del aborto


Esta nota habla de: