"Por fin un negro": la arenga en medio de la jura de un ministro bonaerense

Walter Correa asumió este miércoles en un polémico acto repleto de dirigentes sindicales. Los cantos a favor de Cristina no faltaron.

"Por fin un negro": la arenga en medio de la jura de un ministro bonaerense

Por: Mendoza Post

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof  le tomó juramento este miércoles al nuevo ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, en un acto en el que hubo cantos a favor de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y hasta chicanas.

El canto que se escuchó en todo el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, y comenzó por varios sindicalistas que empezaron a corear: "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

Correa es un ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra), "Un trabajador del movimiento obrero organizado será ahora ministro de trabajo", remarcó el flamante ministro.

Ver más: "Todos somos iguales ante la ley" dice un abogado constitucionalista

A la hora de jurar, Correa lo hizo con una larga frase: "Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, por Cristina Kirchner, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por los mártires del movimiento obrero, sí juro".

Luego de la formalidad, los dirigentes sindicalistas que poblaron el auditorio comenzaron a aplaudir y se alcanzó a escuchar: "¡Por fin un negro!", según confirmaron fue por parte del titular del gremio de canillitas, Omar Plaini.

El flamante ministro de Trabajo de Buenos Aires, Walter Correa

Leer: Con una publicación, CFK pidió que Clarín y los fiscales dejen de ver Netflix

Esta nota habla de: