Multaron al Polo Obrero por cortar calles en el Centro

Además, la Policía confirmó a través de una de las dirigentes piqueteras que les dan mercadería a quienes asisten a la protesta. La municipalidad de Capital ya les habría labrado actas el día 16 y 21 de septiembre.

Multaron al Polo Obrero por cortar calles en el Centro

Por: Mendoza Post

Este martes, por el centro de Mendoza el Polo Obrero realizó una marcha que generó problemas en el tránsito. Esto originó quejas de los automovilistas que vieron entorpecida la circulación, demorándose de más para llegar a sus destinos. La Policía realizó un acta por el corte de calles y se lo envió a Oficina Fiscal en turno. Además, consignaron los uniformados que una de las dirigentes de este espacio político les tomaba lista a los manifestantes porque les entregarían mercadería a quienes asistieron a la protesta.

La municipalidad de Capital también hizo lo propio y emitió dos actas contra la agrupación, debido a los disturbios ocasionados.

La marcha del Polo Obrero tuvo como consignas que no se pague la deuda externa y que aumenten los montos y cantidades de planes sociales para trabajadores y desocupados. En reclamo de estos puntos, unas 6.000 personas se concentraron en José Vicente Zapata y Costanera. Allí le informaron a  la Policía el recorrido que harían por el centro hasta llegar a la Subsecretaría de Trabajo. Los efectivos informaron al Centro Estratético de Operaciones y custodiaron la marcha. 

Aunque, la columna de manifestantes marchó por distintas calles, la Policía iba desviando el tránsito en otras cuadras. Pero al llegar a San Martín y Peltier, se produjo un corte en todas las direcciones en las dos calles. Esto está prohibido por el Código de Convivencia, por lo cual se labró un acta y se le entregó al ayudante de fiscal a cargo que realizó una inspección ocular para corroborar el impedimento a la circulación.

Ver también: Por qué los piqueteros pueden tomar las calles de Mendoza

Además, según el informe policial, identificaron a una de las organizadoras que estaba tomándoles lista a los manifestantes. Ella se identificó como Patricia Huaraschi, quien les dijo a los uniformados que la planilla es para entregarles mercadería a quienes asistieron a la marcha. 

Más de este tema: Otra marcha del Polo Obrero en el Centro generó caos

Esta nota habla de: